sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Le rechazaron el bloque unipersonal a la concejala Resa

sábado 22 de octubre de 2022

Plottier.- En la última sesión del Concejo Deliberante se sometió a votación el pedido de Resa de conformación de su bloque unipersonal.
En la votación resultó, por la mayoría, denegada la solicitud. Según el reglamento interno del Concejo Deliberante sólo basta con una simple nota donde la edil comunique la conformación del bloque. Sin embargo, la Presidencia del Concejo Deliberante obviando el Reglamento interno, tomó como referencia reglamento de la Legislatura de Neuquén donde expone que la decisión debe someterse a votación por el cuerpo de representantes.
Resa comenta que “No hay ningún caso donde se haya negado la conformación de un bloque unipersonal, ni en la Legislatura, ni en el Congreso, ya que es una mera cuestión de afinidad política y no puede negarse”.
Las consecuencias políticas de la conformación de su bloque serían importantes ya que modificaría la mayoría existente en la distribución de las fuerzas políticas, dando más posibilidades a Resa en las votaciones de las distintas comisiones.
La edil manifestó al respecto que “Lamenta la decisión tomada porque se ha cercenado un derecho de una representante elegida por los vecinos de Plottier y de este modo, se debilita la democracia y la institucionalidad por la que se supone que el Concejo Deliberante debe velar”, por otro lado, hizo referencia a “la lamentable imagen que dieron quienes argumentaron en contra, por el nivel de agresión y violencia en los argumentos esgrimidos por parte de los concejales que votaron en contra; y rescato el acompañamiento de los concejales que votaron a favor, respetando la norma a la que debe acogerse este cuerpo legislativo!