viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La llegada del Gas Natural a China Muerta es una realidad

miércoles 14 de diciembre de 2022

Plottier.- Vecinos de los barrios La Dolfina y Padre José vivieron con mucha alegría, la llegada del material para comenzar la obra de gas en ese sector. Sólo unas horas antes, vieron con expectativa, como operarios instalaban un cartel en el acceso al B°La Dolfina, que indica que la obra está por iniciar.
El proceso comenzó con las reuniones que mantuvieron los vecinos del sector a través de su comisión vecinal. Luego de planificar y gestionar el proyecto, dialogaron con los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti, quienes luego de varias gestiones ante el ADUS/IPVU y el Gobierno Provincial por intermedio del Vicegobernador Marcos Koopman, lograron incorporar al presupuesto provincial, esta importante obra para Plottier.
En este sentido, Peressini se mostró contento por el trabajo realizado en conjunto con los vecinos y el Gobierno Provincial "esta obra beneficiará a 120 familias del B°La Dolfina y a más de 250, de Padre José y alrededores. No sólo reducirá los costos de calefacción a través de la leña sino que también, elimina los peligros que conlleva este tipo de calefacción" y agregó " agradecemos a la Comisión Vecinal de China Muerta por su incansable trabajo, a Marcelo Sanpablo, Presidente del ADUS/IPVU y al Gobierno Provincial a través del Vicegobernador Marcos Koopman, porque esta obra sin dudas, mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Plottier".
Cabe destacar que los diputados del bloque, redoblaron la apuesta y lograron incorporar al presupuesto 2023, entre otras obras para la Provincia, la segunda etapa de la obra de gas para el sector de China Muerta.