Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Plottier

La Legislatura propone que el juicio por el femicidio de Cielo se haga en Plottier

La Legislatura de Neuquén aprobó esta tarde sobre tablas, el proyecto de resolución presentado por el diputado Carlos Sánchez (Unión Popular), por el que le pedirán al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que arbitre los medios necesarios para realizar el juicio por jurados, por el femicidio de Laura Cielo López, en la ciudad de Plottier, donde sucedieron los hechos.
La fecha para este juicio, ya anunciada por el fiscal general, es del 26 al 30 de octubre y la audiencia de selección de jurados fue prevista para el 19 y 20 de ese mismo mes.
Sánchez describió en la sesión que el femicidio de Cielo López “fue muy duro para toda la comunidad de Plottier que desde ese momento reclama justicia de manera constante”.
“Toda la comunidad desde el minuto cero acompaña a los familiares en este peregrinar de reclamos de justicia por este hecho aberrante”, afirmó Sánchez., por lo que explicó la importancia de que se realice en la localidad para que los vecinos puedan seguir apoyando a la familia de Cielo.
El proyecto de resolución fue aprobado por mayoría y la Cámara esperará la respuesta del TSJ sobre su pedido.
“Para que Cielo de alguna manera pueda estar en paz, y sus familiares puedan lograr un poco de tranquilidad, no de consuelo, queremos que se haga justicia con este caso”, manifestó el diputado.
En la flamante resolución se explica que “este femicidio provocó un gran impacto en la comunidad, tanto porque la víctima y el victimario, como sus familias, son vecinos de la localidad, como por la brutalidad desplegada por el acusado, realizando múltiples marchas reclamando justicia”.
Además, informa que el abogado querellante de la familia de Cielo López, Marcelo Hertzriken Velasco, solicitó formalmente a la Oficina Judicial que el juicio se realice en alguna instalación amplia de Plottier, para lo cual se reunió con la intendenta, Gloria Ruiz, con quien evaluaron la posibilidad de alguna locación que pueda servir para la realización de un juicio de estas características.

Cielo Lopez

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso