jueves 25 de abril de 2024

La intendenta de Plottier se reunirá con el presidente de Trenes Argentinos

miércoles 08 de enero de 2020

Plottier.- Acompañada por el Secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, el Arq. Luis Bertolini, y la Dra. Julia Reyes, de la Municipalidad de Plottier, la Intendenta Gloria Ruiz, viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
En este encuentro, se presentará el convenio firmado junto con el avance de obra que se está realizando en nuestra estación. Recientemente, se entregaron las llaves del sector donde funcionaba el Juzgado de Paz, que fue trasladado a calle Belgrano y Roca.
Actualmente, se están construyendo los baños, sala de espera y finalmente se edificará el cerramiento con todos los requisitos de seguridad que pidieron para que el tren sea un hecho y llegue a Plottier.
Hace unos días, la Intendenta recibió en su despacho a los referentes nacionales de «La Fraternidad», sindicato argentino que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes. Durante el recorrido por nuestra estación, los funcionarios se mostraron satisfechos y entusiasmados ante la inminente llegada del tren a la ciudad y por las excelentes condiciones de nuestra estación.
En cuanto a las paradas, la primera será en Plottier, en la Av. Plottier, la segunda estación pasará por donde se encuentra la EPEA Nº 2, continuando por la calle Río Colorado.
Un servicio de transporte accesible para todos los vecinos de Plottier que, prontamente, podrán utilizarlo y solventar los costos. El pasaje en colectivo de Plottier a Neuquén tiene un valor de 46 pesos y se estima que el pasaje en tren cueste alrededor de los 15 pesos.