viernes 26 de abril de 2024

La intendenta de Plottier convocó a jefes policiales ante hechos de inseguridad

sábado 08 de agosto de 2020

Plottier.- La Intendenta de Plottier, Gloria Ruíz, se reunió esta tarde con los responsables de diversas Direcciones de la Policía de la Provincia del Neuquén, dada la creciente ola de delitos que ocurren en la ciudad.
Ante la preocupación manifestada al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Julio Peralta, se concertó una reunión para la que se trasladaron hasta el despacho de la Intendenta el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad , Comisario Inspector Eduardo Cañicul, el jefe del Departamento Antinarcóticos, Comisario Inspector Néstor Hugo Cifuentes, de la Dirección de Delitos el Comisario Inspector Dante Catalán, y del área de Investigaciones de la Comisaría Séptima de Plottier, Comisario Rafael Guerra. Además concurrieron como integrantes del Ministerio de Gobierno y Seguridad el director provincial de Seguridad Axel Audisio , y Luciano Coniglio.

Desde las distintas áreas operativas de la policía provincial expusieron la modalidad de trabajo que llevan adelante, incluso indicando que se logran resultados satisfactorios ante la mayoría de los hechos, como los robos de vehículos ocurridos ayer, donde ya hay tres personas detenidas en etapas de investigación.
La Intendenta y los miembros de las jefaturas acordaron avanzar en las tareas necesarias para disminuir paulatinamente el índice del delito en la ciudad, y poder llevar tranquilidad a los vecinos que a diario expresan el malestar y preocupación, sobre todo en las redes sociales, muchas veces sin llegar a denunciar a pesar de ser víctimas de robos y hurtos.
Con respecto a la presencia de funcionarios del ministerio de Gobierno y Seguridad, se convino trabajar de manera mancomunada con los barrios y las comisiones vecinales, especialmente en tareas de prevención.
Asimismo, la jefa comunal confirmó que analiza otras alternativas factibles para incrementar la seguridad en la ciudad y zona de influencia, teniendo en cuenta la extensión del territorio y la proximidad con otras ciudades desde donde se movilizan con facilidad aquellos que delinquen. Entre las probabilidades se encuentra retomar el convenio celebrado oportunamente con la Gendarmería Nacional, especialmente en la investigación de delitos de carácter federal.