jueves 25 de abril de 2024

La historia de Celina, la nena de Plottier que le pidió a Alberto Fernández jurar la bandera

sábado 20 de junio de 2020

Tiene 9 años y es de la ciudad neuquina de Plottier. Le envió una carta a Alberto Fernández para que se haga la ceremonia, que hoy finalmente se concretó.
En un acto atípico del día de la bandera por el cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio, el presidente encabezó este sábado en la Quinta de Olivos la celebración en la que participaron chicos de todo el país a través de video llamada. Una de las protagonistas de la jornada fue Celina Uribe, la niña de 9 años que días atrás propuso al presidente pasar en clásico juramento de la bandera que realizan los niños de cuarto grado a una modalidad virtual.

La nena de Plottier representó a su provincia, Neuquén, en el acto que se realizó para la promesa a la bandera. En éste, el presidente agradeció su propuesta y la felicitó: "Es mérito tuyo que estemos acá hoy", le dijo.

"Gracias @nanystark ! Feliz cumple Celina! Qué linda carta me escribiste y qué linda idea tuviste! Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera. Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y los gobernadores a ver si podemos hacerlo. Cuidate mucho!!", publicó el presidente su cuenta de Twitter.





Matías, papá de Celina, contó a C5N que la nena estaba muy entusiasmada por la promesa a la bandera: "Ella desde el año pasado estaba muy entusiasmada con que en 4° grado iba a jurar la bandera y hace unos días finalmente confesó que no poder hacerlo porque el virus seguía, la tenía muy triste".