viernes 26 de abril de 2024

La Escuela 98 de Plottier fue declarada de interés Municipal y Legislativo

martes 06 de julio de 2021

Plottier.- El primero de julio la Escuela Provincial N° 98, “Remedios de Escalada de San Martín”, cumplió 50 años de valiosa labor educativa en nuestra localidad.
Esta institución se encontraba originalmente ubicada en el campamento Dadín en la Localidad de Plaza Huincul, donde numerosas familias se habían instalado por razones laborales a causa del auge de la actividad petrolera.
Desde entonces, la escuela N° 98 ha educado a miles de plotterienses, no solo en áreas de conocimiento y competencias propias de la educación primaria, sino en valores y principios estrechamente relacionados con la formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su entorno social.
Por este motivo, y en homenaje a una fecha tan significativa, el cuerpo legislativo votó de forma unánime el proyecto presentado por los concejales Claudio Pinilla, Alberto Montero y Ana Laura Pardo del bloque SiemPre, y el concejal Claudio Silvero del bloque Plottier Fuerza y Compromiso, para reconocer a esta institución con gran trayectoria educativa.
“Celebramos, acompañamos y reconocemos a sus equipos de conducción, docentes, no docentes y familias en el 50 aniversario de esta institución educativa mediante esta declaración de interés municipal legislativo, deseando que se sigan impulsando los espacios de aprendizaje, sueños y proyectos colectivos”, expresó la concejal Ana Laura Pardo.
Por su parte, el presidente del Concejo, Claudio Pinilla declaró “La verdad que para nosotros fue muy placentero poder declarar de interés municipal y legislativo a la escuela en su 50° aniversario. Esta institución es muy representativa para nuestra ciudad, miles de vecinos han pasado por esta institución. Agradecemos a todo el equipo que trabaja en la escuela 98 y felicitamos a la dirección que más allá de no haber podido realizar una actividad presencial festejó de manera virtual con todos los alumnos de la escuela”
Para finalizar, el concejal Alberto Montero dijo “Hoy nos toca reconocer la tarea de uno de los pilares de la educación de nuestra ciudad ni más ni menos que la Escuela 98 Remedios de Escalada de San Martín, ciertamente en un momento delicado en el cual la educación forma una parte fundamental en la contención de nuestros niños y trabaja en conjunto con la familia para llevar adelante este proceso fuera de lo común. Por esto y por una trayectoria intachable y eficiente y el compromiso asumido por esta institución es que debemos valorar y poner en orden de importancia a nuestras formadoras y a quienes han asumido esta vocación y sostienen y forjan el futuro de nuestros niños, estableciendo valores y promoviendo el respeto y la solidaridad”.