jueves 25 de abril de 2024

La concejala Resa impulsa Emergencia en Seguridad Pública en Plottier

sábado 03 de junio de 2023

Plottier.- En la última sesión del Concejo Deliberante de Plottier, la Concejala Malena Resa presentó un proyecto de ordenanza que propone declarar el estado de emergencia en seguridad pública en la ciudad.
Esta iniciativa surge de numerosas reuniones mantenidas por la concejala con vecinos e instituciones de la ciudad que reclaman seguridad frente a los hechos delictivos que se evidencian en los distintos barrios.
Declarar el estado de emergencia en seguridad pública significa, en palabras de Resa “generar las condiciones para reasignar partidas presupuestarias, generar convenios y requerir ayuda al Estado provincial y nacional en materia de seguridad”.
En la sesión se pidió abrir la comisión de gobierno para tratar temas en relación con la seguridad, donde se incluyó el proyecto de Resa sobre la Declaración de Emergencia en Seguridad.
Como resultado, se aprobó un proyecto de comunicación para invitar a la Secretaria de Seguridad de la provincia de Neuquén, Lic. Marianina Domínguez, para que informe al cuerpo legislativo local sobre el plan de acción para Plottier y específicamente, sobre la estructura de móviles policiales, número de efectivos, cámaras de seguridad y otros puntos relevantes en esta materia.
La visita de la Secretaria de Seguridad tendrá lugar el día 8 de junio próximo. Luego de ello, volverá a trabajarse en la Declaración de Emergencia presentada por Resa.
AUDIO
Concejal de Plottier por Construccio?n Ciudadana, Malena Resa-
Proponen declarar la emergencia de seguridad pu?blica-
Man?anas en Red-La Red
http://www.redessocialesnqn.com.ar/audios/audios/455498126287.mp3