Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Plottier

Inauguran una estación de servicio Shell en Plottier

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy en Plottier de la inauguración de una estación de servicio de la firma Shell, que genera 20 puestos de trabajo. Se trata de la octava estación de la compañía en Neuquén.

El emprendimiento privado contó con una inversión de más de un millón de dólares. Cuenta con siete islas con surtidores, tienda y servicio de lavado.

El gobernador agradeció a la compañía Shell por “la decisión de confiar, abrir bocas y construir el desarrollo no centralista, sino federal, en la provincia del Neuquén”.

Destacó que Vaca Muerta produce actualmente el 50 por ciento del gas y el 40 por ciento del petróleo del país y recalcó que, después de YPF, Shell “es la principal empresa que más ha invertido en Vaca Muerta”.

Gutiérrez recalcó la importancia de “la articulación y el consenso de lo público y lo privado, con los distintos actores de industria”. Además, expresó que “cada vez que bajamos un peso en impuestos, se ganan miles de pesos en trabajo, recaudación y crecimiento. Cada vez que podamos bajar impuestos lo vamos a hacer. Estoy convencido que ese es el camino”.

Por último, el gobernador se refirió al ex senador Guillermo Pereyra y expresó que es “una persona que buscó en los consensos y acuerdos la posibilidad del progreso y el desarrollo”.

Por su parte, el presidente de Raízen, Teófilo Lacroze aseguró que “todos trabajamos muchísimo para llegar a estas celebraciones. Para nosotros, cada inauguración es un sueño hecho realidad”. Se refirió a la familia Del Campo, propietaria de la estación, y dijo que “es un gran orgullo tenerlos de socios”.

Darío del Campo, integrante de la familia propietaria, destacó que la inauguración forma parte del “trabajo de todos los días y muchos años. Desde los chicos que están en la playa hasta los choferes que hoy están acá y traen nuestro combustible, quienes organizan la logística y nuestros administrativos. Es un trabajo en equipo con la gente de Shell”.

“No es casual que el 80 por ciento de nuestro sueño, de tener la estación número 10, se haya concretado en la provincia del Neuquén”, dijo. Agradeció al gobernador y al ex senador Guillermo Pereyra que “siempre apoyaron el trabajo y la industria”.

“Estábamos haciendo una estación de servicio cuando nos agarró la pandemia y no paramos”, señaló y agregó que durante ese período “nos apoyó el Estado nacional, pero el Estado provincial también estuvo presente”.

estacion de servicio shell Vaca Muerta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso