jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Funcionarios de la gestión de Gloria Ruiz dejaron a los empleados municipales sin sus haberes

lunes 03 de abril de 2023

Otra vez los trabajadores municipales de Plottier se vieron perjudicados por las maniobras de los funcionarios de la intendenta Gloria Ruiz -en licencia por su campaña política- que hacen caso omiso a las directivas del actual intendente a cargo, Claudio Pinilla. Es el caso del subsecretario de Hacienda del municipio, Néstor Gelós, que decidió no abonar el salario a los trabajadores con el claro objetivo de generar malestar de los empleados hacia la gestión de Pinilla.
“Hago responsable al contador Gelós, a la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Claudia Namuncurá, y al secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini, a quienes solo les preocupa cuidar su puesto y rendirle pleitesía a la intendenta que está de licencia a costo de perjudicar a los trabajadores y sus familias. Ellos son los funcionarios con firma autorizada y de los cuales dos deberían firmar para hacer la transferencia a los empleados”, señaló Pinilla.
Además, detalló que “esta mañana a primera hora tomé conocimiento de que los fondos provenientes de la Coparticipación por parte del Gobierno Provincial estaban en las cuentas municipales, solicité que se hicieran efectivos los pagos a los municipales ya que se encuentran cargadas en el sistema por parte de la dirección de Sueldos las liquidaciones de la planta permanente y política donde además se incluye el bono que solicitó el gremio ATE para empleados de planta política -no funcionarios- pero hasta el momento no hay novedades”.
Desde la semana pasada vengo siguiendo de cerca el proceso para pagar los sueldos en tiempo y forma, y pude verificar que los mismos podrían abonarse en el día de la fecha. Hoy me encuentro con que Néstor Gelós decidió que los trabajadores no cobren”, lamentó el intendente a cargo.
“Hoy debería hacer la transferencia a las cuentas de los empleados municipales para el cobro de sus haberes mensuales ya que los fondos por Coparticipación que envió el Gobierno Provincial que le corresponden al municipio se encuentran en las cuentas municipales para utilizarse para el pago a los empleados. Como ya lo hizo varias veces, Gelós apagó el teléfono y no da respuesta. Como máxima autoridad municipal, siendo el intendente a cargo, hoy a primera hora le indiqué que debía realizar la firma del cheque digital con el cual se transfiere a los empleados municipales pero él, Namuncurá y Bertolini decidieron perjudicar a los trabajadores”.
“Es una total irresponsabilidad y no es la primera vez que lo hacen porque en estas semanas que llevo al frente del municipio, Gelós se encargó de constantemente poner palos en las ruedas creyendo que me perjudicaba a mí cuando en realidad perjudicó -y lo sigue haciendo- a los trabajadores municipales y a los vecinos que son los que terminan pagando las malas intenciones de algunos funcionarios afines de Ruiz. Parece que a algunos hay que recordarles que somos funcionarios públicos y que estamos para solucionarle los problemas a la gente, no para generarlos como hace el subsecretario de Hacienda”, sentenció Pinilla.