jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Finalizó el juicio por la muerte de Elías Jiménez Canales y el lunes los jueces darán el veredicto

viernes 11 de noviembre de 2022

Plottier.- Se realizaron hoy los alegatos de clausura en el juicio que comenzó el lunes 07 de noviembre, donde un hombre se encuentra acusado por el homicidio de Elías Jiménez Canales, ocurrido en Plottier el 24 de octubre de 2021.
Tanto la fiscalía como la querella realizaron sus alegatos solicitando que se responsabilice al imputado de haber cometido el delito de homicidio simple, por haber golpeado con una pala en el hombro y en la cabeza a la víctima provocándole lesiones que, según la parte acusadora, derivarían en su muerte.
Por su parte, la defensa solicitó la absolución del imputado, ya que luego de haber golpeado con la pala a Elías, éste discutió con su hermano, quien también lo golpeó con su casco en la cabeza y luego se alejó en una moto, perdiendo el control a un par de cuadras del lugar debido a un lomo de burro. La víctima cayó y se golpeó nuevamente la cabeza contra la calle y ya no se levantó. Fue derivado al hospital donde perdió la vida al día siguiente (según la defensa) debido a éste último golpe al caer de la motocicleta, que le provocó un estallido del cráneo.
Los jueces Federico Sommer, Richard Trincheri y Luis Giorgetti. Darán su veredicto el día lunes a las 13 hs.