Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Plottier

Expropiación parcial en el acceso al barrio Piscicultura de Plottier

Los bloques Siempre y MPN presentaron un proyecto de ley que busca la expropiación parcial de una parcela destinada a la apertura del camino de acceso al barrio Piscicultura de Plottier La iniciativa busca declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación parcial esa fracción de tierra para garantizar el acceso al barrio.

Los fundamentos señalan que el barrio está ubicado en la Isla 125 de Plottier y actualmente residen alrededor de 80 familias. Explican que durante mucho tiempo se permitió el paso de los vecinos por el camino de acceso que es una huella en forma de curva, sobre el borde de una propiedad privada, y que luego fue convertido en paso de servidumbre, por uso y costumbre.

Agregan que los propietarios presentaron ante la justicia un pedido para cerrar la calle y, a fines de julio, amaneció bloqueada con una gran montaña de ramas y tierra que impide el paso. Remarcan que la apertura del camino facilitaría el acceso al barrio, ya que es el único camino directo desde la ex ruta nacional Nº 22 y, al no estar habilitado, hay que acceder desde la zona de la Herradura o desde el barrio Náutico, lo que implica realizar 3 kilómetros más aproximadamente. En ese sentido, advierte sobre la demora que ocasionaría en servicios de emergencia como bomberos, ambulancias y policía, si ocurriese algún hecho desafortunado.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso