martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Habrá cortes de energía en Plottier y Senillosa

jueves 22 de octubre de 2020

Plottier.- Este viernes de 10 a 12, se realizará mantenimiento de emergencia y habrá un corte parcial de suministro a la localidad de Plottier. El sábado, de 9 a 13, un corte afectará la localidad de Senillosa.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría general y Servicios Públicos, informó que mañana de 10 a 12 se programó un mantenimiento de emergencia para la reparación de un conductor dañado sobre la línea de alta tensión 132 kilovoltios Alto Valle-Arroyito, lo cual afectará los consumos de una gran parte de la localidad de Plottier, durante dicho lapso.
Luego de un recorrido posterior a una falla ocurrida el martes pasado, se detectó un sector de línea dañado. Aparentemente un camión volcador realizó actividades debajo de la línea rompiendo la distancia de seguridad, por lo cual se deshilachó el conductor. Por este motivo y a solicitud del Centro de Operaciones del Transporte por Distribución Troncal (Cotdt) del EPEN se programaron trabajos, coordinados y acordados con la Cooperativa Eléctrica de Plottier.
En tanto, el sábado de 9 a 13 se programó un corte de energía desde la Estación Transformadora Arroyito, para realizar tareas de mantenimiento sobre las instalaciones de distribución. El corte afectará el suministro de una parte de la localidad de Senillosa, correspondiente a un 90 por ciento de la zona urbana, sin afectar el área rural, durante dicho lapso.