Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: La ruta provincial 39 entre HuinganCó y Andacollo fue habilitada en media calzada

Plottier

En Plottier rescataron y curaron a un potrillo

Plottier.- Durante gran parte de la jornada, personal de Zoonosis del Municipio de Plottier trabajó arduamente para rescatar y socorrer a un equino joven que se encontraba lesionado, en la zona de Cápex.
El animalito habría resistido durante toda la noche bajo las duras inclemencias del tiempo, con una fractura de tibia y peroné en una de sus patas, probablemente producto del intento de zafar de una cadena que lo retenía en el lugar.
Personal municipal encabezado por la Directora de Zoonosis, Raquel Parra, inspectores del área, la Coordinadora General del Municipio Julia Reyes,el veterinario municipal Eduardo Casassola, personal policial y de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Maltrato Animal se apersonaron y trabajaron en el lugar para efectuar las primeras curaciones y lograr que el caballo recuperara temperatura corporal.

Una vez logrado, el equino quedó a resguardo según lo estipula la ordenanza municipal de cuidado responsable de animales.
Según lo indica también la norma, se aguardarán cinco días, plazo en el que el dueño del equino deberá presentarse en la Fiscalía. Caso contrario el animal podrá ser dado en donación.

Maltrato Animal caballo Rescate

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso