viernes 26 de abril de 2024

El TN se mostró en Plottier

martes 01 de mayo de 2018

Plottier.- Durante la mañana de hoy desembarcó en la Plaza San Martín de la ciudad el equipo del Turismo Nacional, con el fin de promocionar las carreras que se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de mayo en el Autódromo de Centenario.

El Turismo Nacional a través de A.P.A.T.-Asociación Pilotos Automóviles Turismo- comenzó su historial en el año 1961, e ininterrumpidamente transitó las distintas pistas de los cuatro puntos cardinales del país.

Actualmente integran el espectro del automovilismo nacional. Fue el semillero de figuras como Carlos Reutemann, Osvaldo “Cocho” López, Francisco Mayorga, Ernesto Bessone, Emilio Satriano, Rafael Verna, para mencionar entre otros, a una parte de las celebridades de nuestro automovilismo que transitaron el Turismo Nacional.

Adrian Porfilio, encargado de la muestra comentó “esta actividad la venimos realizando hace mas de tres años, es la gira promocional del Turismo Nacional, y consta de la visita de quince localidades antes del campeonato, hoy vamos a estar en la ciudad de Plottier, y luego continuará en varias localidades de Neuquén y Río Negro”.

La muestra cuenta con un simulador, un auto de afuera igual al clase 3 igual al que corre el piloto Leo Larrauri, piloto rosarino, que en su interior cuenta con un simulador en el que la gente puede subirse a jugar gratis, lo más parecido a andar en un auto de carrera, y es el mismo simulador que utilizan para los entrenamientos los pilotos profesionales de todas las categorías.