viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El partido Evolución de Plottier se suma a acompañar la fórmula de Figueroa y Gloria Ruiz

jueves 29 de diciembre de 2022

Tras un largo período de trabajo en la búsqueda de llegar a los mejores acuerdos, el partido vecinal Evolución de Plottier decidió acompañar la candidatura de la fórmula que conforman Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para la gobernación de la provincia del Neuquén. El acuerdo se dio a conocer tras una reunión mantenida este miércoles entre la intendenta de Plottier y el concejal de Evolución, Matías Ramos.
Desde el balneario municipal de Plottier, ubicado sobre la costa del Río Limay, la intendenta Ruiz dio la bienvenida a la agrupación vecinal “a este nuevo desafío que encaramos para 2023” y le agradeció ser parte del equipo “que busca transformar la provincia entre todos”.
El partido vecinal Evolución, conformado por vecinos y vecinas de Plottier, trabaja hace años en incorporar, a través de ordenanzas, proyectos que permitan impulsar y fomentar el cuidado del medio ambiente, la creación de áreas protegidas y el cuidado del Limay. Matías Ramos se mostró esperanzado por el futuro de la provincia, “porque como equipo vamos a trabajar en defensa del río y el medio ambiente”.
El espacio que encabezan Figueroa y Ruiz firmó hace unas semanas un Manifiesto Ambiental redactado por jóvenes de toda la provincia, junto a otras agrupaciones como Neuquén Futura y Juventudes Rebeldes, para llevar adelante una campaña con el menor impacto ambiental posible y apostando a una agenda que lleve como premisa el cuidado y la protección del ambiente.
Matías Ramos es conocido por ser un defensor del medio ambiente, los ríos y el acceso a la tierra. En 2019 fue el concejal más votado de las colectoras que apoyaron la intendencia de Gloria Ruiz, con su partido vecinal. Tras cinco años en el Ejecutivo como subsecretario de Tierras y tres como concejal, ha generado nuevas políticas y normas que fueron replicadas en otras localidades de la provincia. Fue uno de los primeros impulsores, a través de un petitorio, de la extensión del tren del Valle y la incorporación de un vagón para bicicletas.
Con el apoyo político de Ruiz fundó la Casa Evolución, un espacio social y educativo donde se brindan talleres y clases de apoyo gratuitas, eco-canje (intercambio de reciclables por plantas de huerta), y donde se han realizado actividades con algunas ONG como Tijeras Solidarias.