viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El municipio de Plottier depositó los haberes de abril

lunes 04 de mayo de 2020

En plena emergencia, la subsecretaría de Hacienda de la municipalidad de Plottier informó que este primer día hábil del mes, depositó los salarios de abril a la totalidad de la planta permanente, planta política y Concejo Deliberante.
En tanto, la intendenta Gloria Ruiz manifestó que existe una gran preocupación porque aún esperan aportes del gobierno nacional o provincial para hacerle frente a la crisis generada por la pandemia, teniendo en cuenta además la abrupta caída de recaudación en tasas municipales.
La jefa comunal indicó que la coparticipación provincial se redujo considerablemente, lo que obligó a disponer de un porcentaje de fondos municipales para completar la totalidad de salarios y aportes del personal. Agregó que de continuar esta situación, los salarios del próximo mes estarán seriamente comprometidos.
A pesar de las dificultades financieras que esta crisis provoca en las arcas de la comuna, el municipio realiza con recursos propios desde el inicio del aislamiento social, la asistencia de sectores vulnerables, entrega de alimentos a nueve merenderos, elaboración de viandas calientes para personas con discapacidad, abuelos, bomberos voluntarios y personal de la policía de la provincia que prestan servicio en la ciudad .
Además se realizan tareas diarias de desinfección de la ciudad y vehículos de transporte público y oficiales, se ha sostenido la obra pública, la prestación de todos los servicios esenciales, y la limpieza y mantenimiento de calles, espacios verdes y bocas de tormenta.
Se implementó también con recursos propios el plan “calor de hogar”, asistiendo con leña a los hogares que no cuentan con servicio de gas.