Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Plottier

El Frente Grande de Plottier acusa por incompatibilidad de funciones a Sergio Soto

La mesa de conducción del Frente Grande de Plottier elevó una nota al Concejo Deliberante de esa ciudad denunciando la incompatibilidad de funciones del concejal del MPN Sergio Soto, quien preside además la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier, e irregularidades en la tramitación de su licencia.
Los referentes del Frente Grande, Eloy Huento y Paula Giraudo, expresaron al Deliberante que Soto no acreditó su renuncia indeclinable al Consejo de Administración de la Cooperativa, ni la aceptación de la misma, por lo que nunca pudo asumir, ni jurar como Concejal de la ciudad. Recuerdan en tal sentido, que la Carta Orgánica municipal, establece que el ejercicio de las funciones de las autoridades municipales, electas o designadas, incluyendo las de los agentes municipales, serán incompatibles en grado absoluto con “la condición de ser propietario, director, socio, administrador, gerente o mandatario de empresas que celebren contratos de suministros, obras, concesiones o prestaciones de servicios con la Municipalidad de Plottier”.
Aclaran que el edil en cuestión volvió a solicitar ahora licencia como concejal, cuando el cuerpo legislativo tiene un reglamento interno de funcionamiento que establece claramente que el régimen de licencias alude a que sea “en caso de enfermedad”, como único motivo por el cual un concejal puede solicitar licencia.
La conducción del Frente Grande local expresa la gravedad que representa “que a la fecha el Sr. Soto, por no haberse expedido el cuerpo en relación a su licencia, se encuentra incurriendo en incompatibilidad de funciones. Hacen responsable a los concejales por la posible violación a normas locales, provinciales y nacionales y se reservan la posibilidad de accionar legalmente en el fuero correspondiente por las irregularidades denunciadas.

frente grande

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso