viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El femicidio de Cielo López en Neuquén: postergaron el juicio, pero el acusado seguirá detenido

lunes 04 de mayo de 2020

Este lunes estaba previsto el comienzo del juicio por el femicidio de Cielo López en Neuquén. Sin embargo, el proceso fue postergado sin fecha en medio de las medidas dispuestas para frenar el avance del coronavirus. “Creemos en que la Justicia va a cumplir con lo que nos prometió”, manifestaron sus familiares, confiados en que el único acusado por el crimen reciba la pena máxima.

A pesar de este revés y de la situación de las cárceles en plena pandemia, la hermana de la víctima confirmó no le darán prisión domiciliaria a Alfredo Escobar, el único detenido por el crimen.
“Va a permanecer encerrado, es la única manera que nos pague el dolor por todo lo que nos hizo. No creo que lo vayamos a superar en algún momento”, sostuvo Melisa. La joven contó que rechazaron un acuerdo de 30 años de cárcel, ofrecido por la defensa del acusado. "Si aceptamos, todo lo que hicimos habría sido en vano", reflexionó la hermana de Cielo.
El caso
Cielo tenía 18 años cuando fue asesinada, descuartizada y arrojada al río por Alfredo Emilio Escobar. El único detenido por el presunto femicidio está detenido y será sometido a un juicio por jurados.
En la madrugada del 13 de septiembre de 2019, Escobar pasó a buscar a la víctima y la llevó a su casa, donde la violó y la mató de un golpe en la cabeza. Tras cometer el crimen, la descuartizó y tiró el cuerpo en el río Limay.
Cuatro días después, unos pescadores encontraron los restos de Cielo y la policía detuvo a Escobar, quien fue imputado de abuso sexual con acceso carnal y femicidio.