jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Educación: el ministro Llancafilo se reunió con la intendenta de Plottier

miércoles 08 de junio de 2022

Neuquén.- El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la localidad, a fin de avanzar en la agenda de trabajo común que llevan adelante y que suma un convenio que contempla obras de mejoramiento en los ingresos de los edificios.
Uno de los temas abordados fue la construcción del edificio de la EPET 25, que se ubicará sobre calle Candolle. “En las próximas semanas junto al gobernador Omar Gutiérrez estaremos firmando el convenio con el ministerio de Educación de la Nación para la obra del nuevo edificio. Para ello era fundamental contar con la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que asigna el terreno donde se construirá el edificio con una inversión de más de 700 millones de pesos”, dijo el ministro.
“Hasta contar con el nuevo edificio y en acuerdo con la comunidad educativa, la provincia alquilará un inmueble para contener la matrícula durante los próximos dos años o plazo que requiera la finalización de la obra”, informó.
Ruiz y Llancafilo adelantaron que firmarán un convenio de asistencia y colaboración a partir del cual el municipio realizará obras de mejoramiento en los ingresos de los establecimientos. La intendenta aseguró que “mejoraremos el acceso en ingresos y estacionamiento a la EPEA 2 durante el mes de julio, en el período del receso escolar, una solicitud de la comunidad educativa”. Además, detalló que la comuna tiene previsto ejecutar un plan de pavimentación en la zona donde se encuentra ubicada la EPET 19 y la Especial 13, “lo que nos permite, mientras llevemos adelante la pavimentación, sumar rampas a los edificios escolares”.
En cuanto a infraestructura y equipamiento, Llancafilo detalló que “estamos sumando herramientas e insumos en escuelas técnicas y más infraestructura, como por ejemplo en la EPET 19, donde el 1 de julio estaremos finalizando el nuevo playón de 400 metros cuadrados que fue construido a partir de la planificación de Mantenimiento Escolar e Infraestructura junto a los profesores de educación física de la institución, garantizando que cumpla con los requerimientos del proyecto pedagógico del establecimiento”.
Llancafilo reflexionó: “Nos queda mucho por hacer. En esta nueva etapa estamos avanzando en un nuevo plan que consiste en la cercanía territorial de manera de hacer frente a la infraestructura escolar y los problemas que surgen. Tenemos que dotar al sistema de más ejecutividad y eso se da a partir del trabajo conjunto”.
En cuanto al trabajo junto con el ministerio de Gobierno y Educación, la intendenta informó que se ha trabajado en la mejora de los espacios verdes de los colegios y reparación y pintura de los juegos.
De este encuentro participaron Graciela Escoda, de la dirección de municipios del ministerio de Gobierno y Educación; el director provincial del Distrito Educativo Regional X, Pablo Siedlecki; la coordinadora general del municipio de Plottier, Julia Reyes; y el secretario de Desarrollo Urbano de la municipalidad, Luis Bertolini.