jueves 25 de abril de 2024

Dos demorados en Plottier por distintos robos

martes 01 de diciembre de 2020

Plottier.- Personal de Comisaría 7°, demoró a dos sujetos mayores de edad en distintos procedimientos.
El primero de ellos tuvo lugar a las 04:50, cuando se recepcionó un llamado telefónico a la guardia de la mencionada Unidad, el que advertía sobre una persona sustrayendo elementos del interior de una vivienda ubicada sobre calle Perito Moreno.
Al arribar al lugar, los uniformados fueron entrevistados por el propietario, quien relató que observó a un sujeto ingresar por el un sector del patio y sustrajo del interior del inmueble una notebook, un reloj, un costoso teléfono celular y un par de zapatillas azules, emprendiendo la huida con el calzado colocado.
Los efectivos realizaron patrullajes en las inmediaciones y a pocos metros divisaron a un joven con similares características, quien fue demorado con el botín en su poder.
El individuo fue trasladado a la Sede Policial, quedando a disposición de la justicia.
El segundo episodio tuvo lugar pasadas las 06:50, en momentos que los uniformados realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados a través de un llamado telefónico, que advertía sobre la presencia de un hombre, quien estaría perpetrando un robo en un comercio ubicado sobre calle Buratovich.
Inmediatamente loes efectivos se hicieron presentes en el lugar, constatando que la reja de una ventana estaba dañada. Además, observaron a una persona quien tendría retenido al sujeto que intentara cometer el ilícito, efectuándose su inmediata aprehensión.
El hombre manifestó a los policías que, en momentos de estar realizando tareas de recolección de basura, divisó al individuo dañar la reja de la ventana para luego ingresar, por lo que dio rápidamente aviso.
El sujeto fue demorado y trasladado a los asientos de la unidad, donde se corroboró que presentaba dos pedidos de captura, el primero a requerimiento del Juzgado de Garantías por “Robo con arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento”, mientras que el segundo por “Robo Calificado”.