viernes 26 de abril de 2024

Desbaratan una banda de narcomenudeo coordinada por la madre desde Plottier y sus hijos desde Allen

domingo 05 de julio de 2020

Tras una denuncia anónima al 0800-droga se ordenó una investigación en un comercio de droga de una familia oriunda de Allen. La Justicia Federal de Roca a cargo del Dr. Hugo Greca ordenaron la investigación por parte de la División de Toxicomanía de la ciudad de Allen.
Durante cuatro meses se realizaron pesquisas en donde se logró certificar efectivamente el comercio de droga en la modalidad menudeo distribuidos en tres “bocas de expendio”, dos de ellos ubicados en el barrio Progreso y 17 de agosto de Allen, y el tercero en la ciudad de Plottier, en Neuquén.
y otros que trasladaban dinero recaudado de las ganancias de la venta de droga hacia Plottier. La droga era comprada tanto en la ciudad de Allen o en la provincia de Neuquén.
De acuerdo a lo informado, estas estructuras familiares de narcomenudeo se caracterizan por adquirir pequeñas remesas de droga para ser fraccionadas y comercializadas obteniendo así grandes ganancias para luego volver a invertir en la compra de pequeños lotes de sustancia, y continuar así con este esquema de venta.
Fueron seis los allanamientos ordenados por el juez federal de Roca, Hugo Greca y concretadas este sábado 4/7 en horas de la tarde noche. Cinco fueron en la ciudad de Allen, en los barrios Progreso, 17 de agosto y 25 de mayo, y el restante en el sector de toma norte de la ciudad de plottier. Secuestraron aproximadamente 180 gramos de cocaína de máxima pureza, lista para ser fraccionada en al menos 600 dosis; alrededor de 200 gramos de “cogollos” de marihuana fraccionados en frascos de vidrios; seis capsulas plásticas conteniendo semillas de marihuana de distintas variedades; cinco balanzas de precisión; elementos de corte y estiramiento; trece aparatos celulares. También encontraron $520 mil pesos que estaban enterrados en el patio del domicilio ubicado en Plottier; un arma de fuego calibre 38 especial con cinco municiones, y 30 municiones calibre 45. Se dio intervención al Ministerio Publico Fiscal ordenando el inicio de actuaciones por “acopio y tenencia ilegal de arma de fuego”.




Por orden de la Justicia Federal, tanto la madre como los hijos, y dos colaboradores resultaron imputados por infracción a la ley de drogas, quedando a la espera de un eventual juicio ante el tribunal.
Colaboraron en las diligencias personal de las Delegaciones y Divisiones de Toxicomanía de Cipolletti, General Roca, y Villa Regina, Grupo Especial C.O.E.R de la ciudad de Cipolletti y Allen, y personal de la sección canes, Comisaria 33° y Division judicial e investigaciones de la ciudad de Allen, aportando tanto recurso humano como logístico.