martes 23 de abril de 2024

Coronavirus: Cómo funcionan las dependencias municipales de Plottier y las actividades

jueves 19 de marzo de 2020

Ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Intendenta Municipal Gloria Ruiz, ha resuelto disponer medidas de prevención que comprenden a distintos sectores de la comunidad, más allá del meramente municipal. En ese sentido
SE INFORMA QUE:
-Las dependencias municipales permanecerán con guardias mínimas de atención al público, excepto aquellas que se relacionen con servicios esenciales e indispensables como recolección de residuos, barrido de calles,servicio de cloacas, y manejo de residuos urbanos. Asimismo permanecerán abiertas las oficinas de recaudaciones del municipio de 8 a 12 hs, con guardia reducida.
- Se suspende toda actividad deportiva, cultural o recreativa que dependa de áreas municipales. Por lo tanto se encuentran cerrados los gimnasios, Casa de la Cultura, casa Museo, se posterga el inicio del dictado de clases en la EMIP, sala de arte y orquesta municipal
- La feria de Plaza España se traslada al predio de la Expo Plottier, a efectos de mantener mayor distancia entre los puestos, implementando mayores medidas de higiene, para permitir que los vecinos puedan acceder a productos frescos y saludables ante este crisis.
-El camping Nepen Hue permanecerá cerrado para todo tipo de actividades.
-La ETOP permanecerá cerrada desde las 00 hs. del 20 de marzo hasta las 24 hs. del 24 de marzo, según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación, y luego de esa fecha se atenderá con guardias mínimas.
-Personal de la Dirección de Turismo junto a funcionarios de Migraciones y Policía de la provincia realizaron un relevamiento de prestadores de servicios (hoteles, cabañas etc ) a efectos de corroborar presencia de algún pasajero de origen extranjero, o notificando a personas que puedan representar algún tipo de riesgo para la salud.
SE RECOMIENDA:
-Evitar todo tipo de reuniones grupales, y apelar al sentido común y responsabilidad de propietarios de gimnasios privados, iglesias y cultos, solicitando mantenerlos cerrados hasta el 31 de marzo.
-Se solicita a los vecinos evitar actividades recreativas en la costa del río. La cuarentena es una medida de prevención, no son vacaciones.
-Se solicita a comercios, bares, restaurantes que extremen las medidas de higiene, se trabaje con el personal mínimo, ocupando el 50 por ciento de la capacidad .
-Se recomienda a las empresas relacionadas con transporte público de pasajeros ( autobuses y taxis ) a extremar condiciones de higiene y desinfección de las unidades. Sólo podrán viajar pasajeros sentados.
-Ante dudas respecto a estados de salud, se recuerda la vigencia del 08003331002, dispuesto por la provincia del Neuquén.
Ante cualquier inquietud a nivel local, se podrán comunicar al TE 4934005, del área de Defensa Civil.