viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

COPADE estrecha lazos con el Puesto Plottier

viernes 06 de diciembre de 2019

Plottier.- Esta mañana se realizó un fructífero encuentro de trabajo junto a representantes del Centro de Capacitación Agropecuaria y del Ente para el Desarrollo de Plottier. Allí se dialogó sobre posibles agendas compartidas y modos de retroalimentar los ejes de trabajo de cada área.
El Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, visitó esta mañana el Centro de Formación Agropecuaria N° 1 de Plottier. Lo hizo por invitación de su Director, Daniel Cortez, con quien compartió una reunión de trabajo en la que se analizaron posibles vías de articulación entre el “Puesto” y COPADE. En Plottier actualmente se desarrolla un novedoso proceso de innovación tecnológica con cultivos semi-hidropónicos que ha permitido, en algunos casos, duplicar el rendimiento de la cosecha y COPADE colaborará en su promoción.
El encuentro de funcionarios estuvo acompañado por una recorrida a las instalaciones del predio donde visitó los invernadores, áreas de producción agropecuaria, además de la zona que estará destinada al taller de cultivos inclusivos, una novedosa experiencia que el Puesto Plottier presentará la semana próxima en conferencia de prensa.
Acerca de la visita, el Secretario de Estado del COPADE afirmó estar sorprendido por el trabajo que allí se realiza en el lugar y destacó los vínculos que se han generado entre COPADE y el Puesto en lo que hace al fomento de la innovación, un proceso que se ha consolidado con los aportes que la Secretaría de Estado gestionó ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) del Gobierno Nacional.
Por su parte, Daniel Cortez, Director del Centro de Formación Agropecuaria N° 1, agradeció la visita de Gutiérrez Colantuono y aprovechó la reunión para brindar un exhaustivo informe de las actividades y proyectos que se trabajan desde el Puesto.
En ese sentido, Cortez remarcó lo importante del proceso de innovación tecnológica que se desarrolla con los cultivos hidropónicos y semi-hidropónicos y enfatizó en el vínculo que su área ha construído con sectores gubernamentales, asociativos y privados, como PlusPetrol, con los cuales se ejecutan procesos de transferencia de conocimientos que ya están generando impactos positivos en el rendimiento de las cosechas y el trabajo de los productores relacionados con el Puesto.
La reunión permitió, además, poner en análisis posibles o eventuales modos de vinculación interinstitucional para lo cual se promoverán encuentros con las áreas de Planificación Territorial, Ciencia y Tecnología y Cooperación Técnica con CFI (Consejo Federal de Inversiones).
En paralelo, COPADE participará de la Feria del Puesto, que se realizará el próximo 13 de diciembre a partir de las 10am, donde se montará un stand institucional en el que presentarán las principales líneas de trabajo de la Secretaría de Estado y su último libro editado el manual para la siembra urbana, Cultivar en la Ciudad.