viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Contratistas reclaman pagos atrasados

viernes 04 de septiembre de 2020

Plottier.- Trabajadores subcontratados por la firma de obras viales CN Sapag para el mejoramiento de la ruta N° 23, reclaman en estos momentos frente a la sede de la empresa por un atraso en los pagos que se remonta al mes de Enero. La deuda total que la empresa sostiene con los proveedores de la obra mencionada, asciende a los $30 millones.
Luis, vocero de los manifestantes, explicó a RTN Radio que son trabajadores transportistas que venían prestando servicios para el mejoramiento de la ruta provincial N°23 desde Malleo hacia Pilo Lil y desde Febrero no han podido cobrar por sus servicios, pese a que continuaron trabajando hasta el mes de Mayo inclusive.
Según relató Luis, los responsables de CN Sapag les informaron que la Provincia dejó de girarles el dinero de los certificados de obra entregados desde Enero y por esto la imposibilidad de cancelar la deuda con ellos.
“Esa obra (Ruta N° 23), tiene un avance de un 80% aproximadamente y originalmente se paró por la veda invernal en Mayo aunque ya podría haberse reactivado. Lamentablemente continúa parada y como quedaron a la mitad los trabajos complementarios, como desagües, etc, está comenzando a deteriorarse lo que se construyó”, relató Luis.
La falta de pagos afecta directamente a 24 camioneros independientes pero a esto hay que agregarle los trabajadores que hacían el hormigón in situ, los alcantarillados, etc, más algunos proveedores de las localidades cercanas a la obra, como ferreterías, espacios de alojamiento, locales de comida, etc. “Por lo que hemos estado conversando con las otras personas afectadas, calculamos que la deuda total a los subcontratados asciende a unos $30 millones”, cerró Luis y alertó que si no hay una pronta respuesta, el próximo paso es ir con los camiones hasta la Casa de Gobierno.