sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Carlos Javier Lopez: Queremos a Plottier libre de residuos

sábado 20 de julio de 2019

Plottier.- La Red Ambientalista Plottier junto al grupo de jóvenes de la organización social Barrios de Pie más vecinos independientes realizaron una actividad de limpieza de espacios públicos en el sector del desagüe (frente a la terminal) al finalizar participaron de una charla sobre flora y fauna urbana dictada por el biólogo local Fernando Terzaghi.

"El objetivo de la actividad es compartir una tarde al aire libre y difundir la importancia del cuidado de la higiene, flora y fauna de nuestra ciudad. Vemos que el Municipio intenta mantener limpio el sector pero con ello no alcanza, creemos que el no arrojar residuos en la vía pública y mantener limpios los espacios públicos es responsabilidad de todos" expresó Carlos Javier Lopez.

En la actividad también se informó a los participantes sobre las plantas de la zona, sus usos medicinales como así también se reconoció a la fauna local que habita en el sector. Este tipo de actividades tendrán continuidad en los establecimientos educativos una vez que se retome con el ciclo escolar y con el objetivo de promover el cuidado del ambiente de la ciudad y en los barrios, la preservación de su flora y su fauna y el reconocimiento y puesta en valor de los recursos naturales.