viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Buscan que Plottier sea capital provincial de la frutilla

miércoles 09 de noviembre de 2022

Plottier.- la Comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia, recibió a los productores de frutilla de la Ciudad de Plottier. La visita de los frutilleros, se enmarca en el proyecto de Ley presentado por el bloque SiemPre que busca declarar a Plottier, Capital Provincial de la Frutilla.
Formaron parte de esta reunión Neil Medina, productor de plantines de frutilla "Plantas del Sur de la Patagonia" una de las más importantes del pais y Rufino Catari, de la Asociación de Productores "Frutos del Amanecer" , junto a un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras de la asociación.
Allí los vecinos pudieron explicar detalladamente el proceso de producción y comercialización, como así también, relatar las diversas complicaciones a las que se enfrentan a la hora de cultivar.
El diputado Andres Peressini destacó la importancia de la visita de los productores y productoras, quienes desarrollan esta actividad en la Ciudad de Plottier, inyectando un importante dinamismo económico a la región, siendo uno de los procesos productivos de mayor crecimiento en el Alto Valle