jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Benjamín Ventura: "Mientras estemos en emergencia sanitaria tendremos nuestro Banco Local de Donaciones en Plottier"

jueves 10 de septiembre de 2020

Plottier.- El coordinador Ventura, junto a la secretaria Dziadek y los concejales participantes, encabezó la primera acción del Banco Local de Donaciones de Plottier con la entrega de 2206 elementos destinados a los vecinos a través de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de Cintia Peressini.
En mayo de este año se aprobó la Ordenanza N° 4122/20 la cual sanciona la creación en el ámbito del Concejo Deliberante el Banco Local de Donaciones el cual tendrá carácter transitorio hasta tanto duren las medidas de emergencia y aislamiento llevadas adelante por la pandemia COVID-19.
El Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, afirmó que.
Esta mañana, se llevó a cabo la primera donación por parte del Banco Local de Donaciones de Plottier. “Considero que es un gran gesto para nuestra comunidad” afirmó Ventura. Esta compra inicial se realizó con el aporte del 15% de la dieta de 9 de 13 concejales (Pinilla, Di Peto, Resa, Ponce, Giacomoli, Dziadek, , Montero, Tubio y Ventura).




El Banco Local de Donaciones de Plottier trabaja y articula directamente con la Secretaría de Desarrollo Social. indicó el Coordinador.
Hoy se hizo la entrega de 2206 elementos a la Secretaria de Desarrollo Social, que se comprenden desde hipoclorito de sodio, alcohol puro, barbijos, guantes de nitrilo, pañales, lavandina, detergente y jabón blanco. Elementos que son necesarios para poder afrontar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia COVID-19.
Además del aporte económico de los ediles, se recibió por parte del Supermercado Mayorista Yaguar importantes descuentos y elementos donados para los vecinos de Plottier.
Se reciben donaciones por parte de los vecinos, empresas o instituciones que quieran aportar elementos de sanidad personal como así también alimentos para que el Banco siga en funcionamiento cumpliendo con la demanda de la ciudad.



“Esta es la primera entrega de muchas que esperamos poder hacer” comenta el Coordinador, ya que menciona que ahora viene la parte en la que los concejales van a salir a golpear las puertas de los vecinos esperando un gesto de ellos para con la comunidad con lo poco o mucho que cada uno pueda aportar.
“Estamos contentos de poder trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal, en este caso con la Secretaría de Desarrollo Social para seguir acompañando a todos los vecinos de Plottier que están atravesando una difícil situación ante la pandemia que estamos atravesando a nivel mundial” indica el Presidente de la Casa Legislativa, Claudio Pinilla.
Los vecinos pueden acercar sus donaciones al Concejo Deliberante, ubicado en calle Pulmarí y Belgrano, en el horario de 8.30 a 13hs de lunes a viernes.
Las redes para coordinar la entrega o la búsqueda por domicilios de los vecinos son Facebook e Instagram con el nombre de @bancolocaldedonaciones y el número de contacto es 299 673 1411.