miércoles 24 de abril de 2024

Barrios de pie Plottier presenta un proyecto de emergencia para el acceso al gas

sábado 11 de junio de 2022

Barrios de Pie Plottier presentó este jueves un proyecto de ordenanza para que se declare la Emergencia en el Acceso al Gas para los sectores más vulnerables. Esta propuesta se basa en el alto costo que requiere una familia para reemplazar el servicio del gas en calefacción y cocina. Se refiere a hogares donde la calefacción es a través de estufas a leña o gas envasado lo que incrementa los costos a unos $30000 aproximadamente por familia
En base a lo expuesto le piden al gobierno provincial:
1. Gestionar la ampliación de puntos de distribución y recarga de garrafas a valor oficial, en distintos puntos de la Ciudad, pudiendo para ello coordinar con las COMISIONES VECINALES. Garantizar que todos los puntos de distribución y recarga operen con los bonos de gas de beneficiarios de programas nacionales y provinciales. También garantizar que el camión garrafero no cobre la distribución para el cambio de bonos de gas.
2. Adquirir envases de garrafas de 10 Kg para Gas Licuado de Petróleo (GLP), para ser distribuidos en forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social.
3. Ampliar el padrón de personas beneficiarias de los bonos de gas.
4. Otorgar subsidios al gas para comedores y merenderos de la Ciudad.
5. Incrementar las partidas presupuestarias destinadas a la ejecución del Plan Calor, para la distribución de leña a las familias de los sectores más vulnerables.
6. Elaborar y Ejecutar obras de extensión de la red de gas natural hacia los sectores de la ciudad que aún no cuentan con el servicio.
Se trata de un tema sensible y que abarca a una gran porción de la población y que es necesario se resuelva en forma urgente, sobre todo por la situación socio económica que estamos atravesando a nivel nacional, provincial y local.