viernes 26 de abril de 2024

Avanzan en el acuerdo para trabajar en la extensión del Tren del Valle hasta Plottier

lunes 02 de diciembre de 2019

Avanzando en la política de integración de la región de la Confluencia, el municipio capitalino, a través del secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, suscribió esta mañana un acuerdo de colaboración con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) con el objetivo de comenzar a trabajar en la ampliación del servicio del Tren del Valle que partía de Cipolletti hasta Neuquén y que ahora se pretende llevar hasta Plottier.
García suscribió el acuerdo con SOFSE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en nombre del intendente Guillermo Monzani, en un encuentro del que también participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente electo Mariano Gaido, y representantes de La Fraternidad.
Mencionó que la ampliación del servicio prevé la construcción de paradas intermedias en la ciudad de Neuquén a la altura de la ETON, de calle Godoy, del Aeropuerto y de calle Río Colorado.
El secretario detalló que el municipio colaborará con la seguridad de los peatones y de los conductores «disponiendo de bandarilleros en la intersección de las vías del tren y las calles Chaneton, Gatica, Rivas, Gobernador Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Adolfo Drury, Crouzeilles, Goya (aeropuerto) y Cuba».
Y dijo que además se ocupará de parquizar e iluminar los espacios verdes circundantes a la Estación Neuquén, como así también las áreas de estacionamiento a fin de brindar un servicio que implique una experiencia grata y segura al pasajero.
Por el convenio suscripto, informó que “SOFSE se comprometió a acelerar las gestiones y tareas técnicas y administrativas, en el marco de su competencia, para que la ampliación del servicio se transforme en realidad en el menor tiempo posible”.
García recordó que el 22 de noviembre pasado el intendente Monzani elevó una nota al presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, para avanzar en la firma del convenio para trabajar en la extensión del Tren del Valle hasta la ciudad de Plottier.
“Estamos muy contentos por la rápida respuesta de SOFSE en el marco del trabajo que impulsó Pechi Quiroga en toda su gestión para el desarrollo y consolidación de una metrópolis urbana de conectividad ferrovial, vinculación energética, prevención de emergencias hídricas y sustentabilidad ambiental y movilidad urbana”.