viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Autorizan al Ejecutivo a comprar la tierra de la toma Evita de Plottier

jueves 28 de octubre de 2021

Plottier.- El proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal por iniciativa de la intendenta Gloria Ruiz, solicitando adquirir el lote 40, de 5has. de superficie donde se asienta la “Toma Evita” en la ciudad de Plottier, fue aprobado por unanimidad en la sesión de hoy del Concejo Deliberante local.

La regularización de la tenencia de la tierra se efectuará mediante el pago de 7.850.000 mil pesos, abonándose en tres cuotas, correspondiendo la primera al pago de honorarios profesionales, y las dos subsiguientes al propietario del sector, Roberto Hurtado.
A partir de esta normalización, el sector podrá ser urbanizado y dotado de servicios para las 89 familias que lo habitan desde hace 20 años. La Toma se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Barrios Populares, pero se encontraba inhibida de acceder a la titularidad de fracciones individuales, y otros beneficios, por encontrarse la tierra embargada por la justicia.
Los vecinos, que se congregaron en el Concejo Deliberante, vivieron un momento de gran emoción al escuchar que por unanimidad los ediles aprobaban el proyecto enviado por la intendenta de la ciudad. Tuvieron palabras de reconocimiento hacia la gestión de la jefa comunal, y también el aval de los concejales que reconocieron la necesidad de acompañar el proyecto, para garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes de ese postergado sector.
Gloria Ruíz mantuvo diversas reuniones con los vecinos, el propietario y el abogado interviniente, con el fin de resolver la situación judicial del lote, y tomar la decisión de resolver una situación irregular que ningún otro jefe comunal intentó durante dos décadas, y que a partir de hoy permitirá progresar a todas las familias que reclamaban una solución.
La intendenta Ruiz, anticipó que ya se encuentran trabajando para normalizar otros asentamientos, para lo que se reunieron con propietarios de las tierras de las Tomas Roca e Hijos de la Esperanza.