martes 23 de abril de 2024

Acusaron a un hombre por abusar de un niño en Plottier

martes 23 de mayo de 2023

Neuquén – Luego de la realización de un juicio y por pedido de la fiscal del caso Silvia Moreira, un varón acusado por abusar sexualmente de un niño de su entorno familiar fue declarado penalmente responsable. Los hechos ocurrieron de forma continuada en un barrio de la ciudad de Plottier.
El juicio demandó dos jornadas y, tras pasar a un cuarto intermedio para deliberar, un tribunal colegiado encargado de juzgar el hecho alcanzó la decisión por unanimidad. De esta manera los tres jueces que lo integraron declararon responsable a R.A.P, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años –continuado-, en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafos incisos “b” y “f”, 45 y 55 del Código Penal).
Los magistrados que integraron el tribunal comunicaron que la sentencia completa, con los argumentos mediante los cuales arribaron a su decisión, será remitida a las partes dentro de los próximos días.
Como querellante institucional en representación de la víctima intervino la defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia, Silvia Acevedo. Tras la declaración de responsabilidad, la Oficina Judicial deberá fijar en los próximos días la fecha para la realización de la audiencia donde se determinará la pena.
Los hechos que acreditó la fiscalía ocurrieron entre septiembre de 2018 y octubre de 2020, de forma continuada, en una vivienda de la ciudad de Plottier. R.A.P cometió los abusos aprovechando la situación de convivencia con la víctima.