jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acusados de homicidio calificado en Plottier quedaron detenidos con preventiva

viernes 18 de septiembre de 2020

La fiscal del caso Sandra Ruixo y la asistente letrada Lucrecia Sola acusaron hoy a tres hombres del delito de homicidio calificado y pidieron que queden detenidos con prisión preventiva.
La acusación la hicieron durante una audiencia efectuada mediante teleconferencia que comenzó a las 20.20 y terminó 22.15. Plantearon que los tres acusados cometieron el delito de homicidio calificado por ensañamiento en carácter de coautores, en contra de Osvaldo Ramón Ramírez.
De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre alrededor de las 4 de la madrugada en una vivienda en la ciudad de Plottier, donde vivía la víctima. Los acusados, previamente, habían ido hacia el inmueble y allí permanecieron hasta que en el interior la agredieron a golpes y le dieron puñaladas. Antes de irse, incendiaron la vivienda.
“Hubo una violencia desmedida, innecesaria, claramente para generar el sufrimiento de la víctima, a lo que se sumó un incendio en la casa cuando la víctima estaba aún con vida”, planteó al fiscal del caso. Precisó que la causa de la muerte fue traumatismo de encéfalo craneano grave, agravado por la falta de oxígeno, según la autopsia.
Como medida de coerción, las representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que los tres imputados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de ocho meses por existir riesgo de que entorpezcan la investigación y de que se fuguen.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. Respecto al pedido de prisión preventiva, hizo lugar por un plazo de ocho meses.
En tanto el plazo de investigación, fue fijado en cuatro meses.