viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los empleados de Plottier cobraron 2ª cuota del bono y volvieron los servicios a la normalidad

viernes 24 de marzo de 2023

Plottier.- Provincia adelantó una parte de la coparticipación municipal y se pagó la 2ª cuota del bono a todos los empleados. Desde las 00 horas de este viernes volvieron a funcionar con normalidad los servicios.
A pedido del intendente de Plottier, Claudio Pinilla, el jueves el Gobierno Provincial adelantó parte de la coparticipación municipal con lo que se concretó el pago de la segunda cuota del bono acordado con los empleados.
Pinilla explicó: "La segunda cuota del bono fue comprometida por la intendenta, lo que no concretó antes de tomarse licencia por campaña política. Hoy, a partir de las gestiones con el gobierno provincial hicimos efectivo el pago" y agregó: “Además se sancionó en el Concejo Deliberante una Ordenanza para autorizar el pago con fondos municipales de un bono especial de $40.000 al personal de planta política, junto con sus haberes de marzo que serán abonados en abril, de esta manera pudimos concretar que el municipio vuelva a funcionar con normalidad" agregó el intendente.
Luego Pinilla aclaró que “lo recibido de parte de Provincia es un adelanto de los recursos provenientes por la coparticipación por lo que el próximo mes será deducido, esto ocurrió luego de que las cuentas del municipio quedaron sin recursos por órdenes de pago emitidas".
"A partir de las 00 horas del día viernes se restablecen los servicios, la recolección de residuos y el resto de las prestaciones a nuestros vecinos” dijo el intendente.
Finalmente Pinilla afirmó: "Acá evidentemente hubo una maniobra política para desestabilizar los servicios básicos a los vecinos; en mi caso, estoy a cargo del municipio porque la intendenta está de campaña y según la Carta Orgánica debía asumir la intendencia".