miércoles 3 de julio de 2024

Astrología

Horóscopo semanal del Brujo Atahualpa 2024: Semana del 1 al 7 de julio

El Brujo Atahualpa te cuenta, signo por signo, ¿Qué te depara la suerte esta semana?
lunes 01 de julio de 2024

Todas las semanas el brujo Atahualpa nos trae el horóscopo. Semana del 01 al 07 de julio.

ARIES

Tienes que relajarte, Aries, e intentar mantener la calma si no quieres que las cosas empiecen a ponerse complicadas. Estás saliendo de una racha complicada y ahora lo que menos necesitas es meterle más estrés a tu cuerpo. Esta semana, emocionalmente, intenta estar en calma, no estresarte por tonterías y tener los pies en la tierra. No dejes que los comentarios, las opiniones o incluso las emociones de los demás te influyan como han estado influyéndote todo este tiempo.

Esta semana recibirás un chute de energía de la mano de Mercurio entrando en Leo justo este martes. Tu fuerza de voluntad será increíble a partir de ahora y no tendrás pelos en la lengua a la hora de decir la verdad. Tienes que empezar a ser firme con tus propósitos. Mercurio en Leo va a darte muchísima confianza en ti mismo para enfrentarte a cualquier problema que tengas pendiente.

Si has estado preocupado por algún tema de salud, tanto tuyo como de alguien a quién amas, en julio vas a ver un avance increíble. Todo se va a quedar en un susto. Eso sí, Aries, no desistas con ese tema de salud tuyo que tanto te preocupa. No pares, no lo dejes, no te olvides de ello.

Esta semana vas a volver a recordar la importancia de estar cerca de los tuyos. Mira que eres independiente, que te encanta conocer a gente nueva, ir de aquí para allá. Pero nunca estás tan en paz y tan en calma como cuando estás con los tuyos. La Luna Nueva en Cáncer de este fin de semana trae momentos súper dulces con los tuyos. Aries, no dejes pasar tanto tiempo entre estos encuentros. Intenta ser más frecuente con las visitas a esas personas a las que tanto quieres.

En el amor, va a empezar a cocinarse algo MUY grande para tu corazón, sobre todo si estás soltero/a. Esta semana vas a ver como poco a poco el acercamiento con cierta persona cada vez es más y más. Quizás esta semana no explote la pasión, pero te aseguro que será antes de lo que te esperas. Feliz semana. 

TAURO

Cambios, cambios y más cambios. Comienza la semana y el mes súper intensos para ti, pero tienes las pilas a tope de batería y no vas a dejar que nada te frene. Es cierto que estas últimas semanas ha habido mucho estrés, muchas cargas a tus espaldas, pero ahora todo es diferente. Aunque haya cambios y te tengas que enfrentar a salir de tu zona de confort, tienes claro que todo va a salir bien. El poder de tu mente es increíble.

Después de todo lo que estás teniendo que vivir, esta semana se acabó lo de ser egoísta contigo mismo. Tauro, llevas mucho tiempo queriendo darte un capricho. Llevas mucho tiempo con un viaje en mente que te gustaría hacer pero no consigues dar el paso. Esta semana no te prives de nada, j0der. Para algo trabajas, para algo te esfuerzas más que nadie, para algo te dejas la piel todos los malditos días. Esta semana mira por TI y por nadie más. Y si te apetece, hazlo sin mirar atrás y sin sentirte culpable.

La Luna Nueva en Cáncer viene para darte ese empujoncito y obligarte a tener esa conversación pendiente que tendrías que haber tenido hace mucho tiempo. Si no quieres que todo termine por irse a la m*erda ya, es mejor hablar las cosas. Es importante que hables, que sueltes todo lo que pasa por tu mente, todo en lo que estás pensando, todo lo que estás penando. Que seas fuerte no significa que tengas que aguantar lo inaguantable.

Ahora lo que tú necesitas y lo que necesita tu corazón es compromiso por parte de cierta persona. Y si no lo tienes, no dudes en poner fin. Necesitas ver que esa persona pone de su parte y si no ves ni migajas de pan, Tauro, ya sabes lo que tienes que hacer. Deja de conformarte con lo poco que te da esa persona y empieza a exigir mucho más. Porque te lo mereces… 

GÉMINIS

A ver, Géminis, antes de seguir haciendo planes de futuro, necesitas ubicarte un poquito y plantar los pies en la tierra. Esta semana párate un momento, analiza todas las posibilidades, ubícate de nuevo en tu vida y cuando lo tengas claro, ya puedes seguir focalizándote en tu futuro. Intenta no tener tantos frentes abiertos y seguir abriendo más como si no existiera un mañana. Sabes que este 2024 no está siendo nada fácil para ti, pero intenta ponértelo un poquito más fácil a ti.

Hay un cambio, una noticia, una oportunidad que estás esperando como agua de mayo, Géminis. Y cuanto más ganas tienes de que llegue, más difícil te lo pone el destino para conseguirla. Esta semana vas a tener que replantearte ciertas cosas. Si no paras de encontrarte con piedras y con trabas en el camino, es porque quizás por ahí no debes ir. No pasa nada por cambiar los planes o por buscar caminos alternativos. Recuerda que no hay un solo camino para llegar a la meta.

Tu regente Mercurio entra en Leo esta semana y va a hacer que tus pensamientos sean mucho más concretos y te enfocarás en lo que de verdad te aporte lo que ahora necesitas. Esta semana tu sexto sentido no fallará y te guiará hacia la dirección que debes ir. Mercurio en Leo va a hacer que estés MUY hablador y que no tengas vergüenza para pedir por esa boquita. Ya sea para pedir un aumento de sueldo a tu jefe, para echarle cara a esa persona que se ha intentando aprovechar de tu amabilidad o para hablar de tus necesidades a tu pareja. Sea como sea, vas a ir al grano.

Tienes que prestar atención a tu cuenta bancaria, Géminis. La Luna Nueva en Cáncer te ayudará a ser inteligente y cortar esos gastos que ahora no vienen a cuento. Quizás dentro de muy poco tengas que hacer una gran inversión en ti mismo y necesites ese dinero. Esta semana sé muy inteligente y no gastes en tonterías. Tendrás que tener muchísima fuerza de voluntad, pero lo conseguirás. Feliz semana.

CÁNCER

Venga Cáncer, estás en tu peak y eso hay que celebrarlo. Esta semana va a ser muy especial para ti, pero tienes que poner de tu parte para que lo sea. Usa tu fuerza y tu poder para ponerte por encima del estrés, de la ansiedad, de los problemas y de las responsabilidades. Si te pones a pensarlo, no son tan importantes como te piensas. En tu mente todo se magnifica, pero en la realidad, esos ‘problemas’ son casi banales. No malgastes tu temporada estando centrado en esas cosas que tiene solución y que al final del día no te aportan nada positivo.

Esta semana se vienen sorpresas, pero tú tienes que ser inteligente y dejarte sorprender. Deja de planearlo todo, deja de hacer todo por los demás. Esta semana deja que sean los demás quienes te organicen un poco la vida. No te adelantes a los acontecimientos y simplemente déjate llevar. Tu temporada trae muchas sorpresas y esta semana recibirás una de ellas.

Gracias a la Luna Nueva en tu signo que hay este fin de semana, dará comienzo a una nueva etapa en tu vida y empezarán a salir adelante muchos proyectos que tenías entre manos. Pero sobre todo, esta Luna Nueva trae un renacimiento emocional bastante heavy. Gracias a ella, te darás cuenta de que ahora todo lo que necesitas es volver a conectar con tu gente, con tu hogar, con tus raíces. Necesitas pasar tiempo con esas personas con las que te sientes protegido. Puede que a veces tengas un genio peligroso, pero ahora quieres hacer las cosas bien. Gracias a esa Luna Nueva aceptarás que no eres perfecto y no tendrás problemas en pedir perdón.

Estás en un momento muy positivo para tu vida amorosa y esta semana te darás cuenta de que el vínculo con cierta persona cada vez es más fuerte. Te estás dando cuenta de cuáles son sus virtudes y también sus defectos y eso hace que te guste mucho más. Esta semana no tengas miedo a dar un paso más, a decir ese ‘te quiero’ o a presentar a esa persona a tu entorno. Feliz semana. 

LEO

Nueva semana, nuevo mes, nuevo lunes, Leo. Tienes muchísimas oportunidades para hacer las cosas bien y volver a brillar como tú lo haces. Lo que te toca ahora es resetear por completo. Dejar en el pasado lo que pertenece al pasado y centrarte al máximo en el presente. Está siendo una racha complicada para ti, pero eso ya forma para del pasado. Esta semana borrón y cuenta nueva. Además, acabamos de empezar julio, que en parte es tu mes y poco a poco los planetas van a ir entrando en tu signo para darte toda esa energía y fuerza que te mereces.

Esta semana todo empieza a brillar para ti, Leo. Este martes Mercurio, planeta de la comunicación, entra en tu signo. Tu manera de comunicar va a ser increíble. No habrá nada ni nadie que te limite para decir la verdad o para hablar de tus sentimientos. Esta semana tendrás una dialéctica y una forma de expresarte que cautivará al resto. Y sí, Leo, vas a saber cómo decir las cosas para conseguir lo que quieres. Los desafíos o los problemas que lleguen a tu vida se solucionarán en seguida. Tu manera de ver las cosas y de ver los problemas está cambiando muchísimo.

La nostalgia se apodera un poco de ti, Leo. Y es que echas de menos a cierta persona que ha sido muy especial para ti durante mucho tiempo. Esa amistad ya no es lo que era y a ti eso te duele. No se puede hacer nada para frenar el paso del tiempo o para evitar que las vidas cambien, Leo. Esta semana intenta sacar un ratito para estar con esa persona, para retomar el contacto, para hacer lo que hacías siempre y que a ti tanto te gusta.

La Luna Nueva en Cáncer de este fin de semana agudiza al máximo tu intuición y tu lado más espiritual. Aprovecha para cargar tus energías, para estar contigo mismo, para limpiar tu vibra. Confía en lo que te dice tu intuición, ahora más que nunca. Y si te está diciendo que te alejes de ciertas personas, hazlo, Leo. De verdad, has pasado por mucho últimamente y tienes que cuidar mucho tu corazón. Se acabó lo de gastar tu energía con quién no sabe cuidarla. Feliz semana. 

VIRGO

Cuando un Virgo sospecha, no se equivoca… Y qué cierto es. Esta semana vas a descubrir que tus sospechas son más que ciertas. Y sí, puede que duela un poco y que quieras desaparecer de la faz de la tierra. Pero está claro que no vas a estar hundido por mucho tiempo. Las verdades duelen, pero también empoderan. Y en cuanto las escuches, te darás cuenta de que no vas a darle el gusto a nadie te estar mal. Esta semana vas a sacar tu fortaleza otra vez y vas a actuar con diferencia con las personas que no se han portado bien contigo.

De hecho, Mercurio entrando en Leo a partir de este martes hace que tu intuición sea tu mayor superpoder durante estos días. Sigue escuchando y si hace falta, sigue desconfiando de los demás. Puede que esta semana estés un poco introspectivo, intentando analizar que es lo que está pasando. Y los demás van a darse cuenta de ello. No hagas caso a las voces de los haters y céntrate en lo tuyos.

Está claro que en momentos así a las únicas personas que necesitas cerca son a tus amigos de verdad. Esos que te entienden y te apoyan en todo momento. La Luna Nueva en Cáncer de esta semana hará que valores más que nunca la amistad verdadera. Quizás no seas el signo que más amigos tiene, Virgo, pero porque tú prefieres la calidad antes que la cantidad. Los que tienes son leales a más no poder. Además, con esta Luna nueva es posible que llegue un dinerito extra. Atento a tu cuenta bancaria.

En el amor, es hora de enfrentarse a la verdad y a tus sentimientos. Hay ciertos sentimientos que no has compartido con cierta persona y la verdad es que te sientes un poco mal. Lo que está haciendo que esa bola se haga mucho más grande. No vas a poder seguir ocultando tus sentimientos durante mucho más tiempo. Esta semana te toca sincerarte. Será más fácil de lo que piensas. Feliz semana. 

LIBRA

Tienes que ser inteligente, Libra, y saber cuándo es mejor retirarse que seguir luchando. Y por mucho orgullo que tengas, a veces una retirada a tiempo es de las mejores victorias. Sabes que hay un asunto que lleva semanas trayéndote de cabeza y haciendo que tu vida sea un drama constante. No dejes que el control de la situación esté en manos de los demás. El control de la situación y de tu vida debe ser TUYO. Esta semana vas a replantearte tomar decisiones que hace meses no estaban en tu mente, pero son decisiones que te acercarán a esa paz mental que tanto buscas.

AD
Esta semana no vas a tener pelos en la lengua y eso es gracias a Mercurio que entra en Leo el martes. Por fin vas a poder poner freno a esas personas que se estaban pasando un poco contigo. Esta semana vas a hablar, vas a comunicarte, vas a dejar bien claro que de contigo nadie se pasa. Y sí, Libra, por fin va a ser el momento de mirar por ti. Vas a plantar ara a muchas situaciones. Dejaras de sentirte mal por decir ‘no’ a ciertos planes, a ciertas personas…

La verdad es que estás buscando expandirte, crecer, aprender cosas nuevas. Y esta semana vas a encontrar el lugar donde hacerlo. Si estás penando en estudiar algo nuevo, en darle una segunda oportunidad a tu carrera o en buscar un cambio de vida, esta semana se plantará la semillita de lo que será en un futuro. La Luna Nueva en Cáncer de este sábado hará que tomes decisiones estratégicas. Quizás ahora no veas los frutos, pero los verás muy pronto. Sabes muy bien lo que tienes que hacer e iras a por todas, Libra.

Libra, no te sientes mal por mirar mal por ti. A veces sientes que estás traicionando a los demás por seguir tu camino y por hacer lo que más te conviene a ti y no hacer lo que les conviene a los demás. Pero la vida es así, Libra, ¿acaso ellos miran por ti cuando deben hacerlo? Pues ya está. Nada de sentirte mal, ni de sentir que estás traicionando a nadie. Feliz semana, Libra. 

ESCORPIO

El poder de tu mente no es pequeño, Escorpio, y lo sabes. Últimamente hasta te asusta la capacidad que tienes para atraer todo en lo que estás pensando. Demasiadas casualidades juntas. Pero es que parece que estás pensando en una persona y al rato te la cruzas por la calle o incluso te escribe por WhatsApp. Tú mismo lo flipas con lo que está pasando. Esto es simplemente una lección para que aproveches ese poder para cosas que de verdad quieres atraer a tu vida.

Esta semana parece que todo vuelve a ocupar su lugar, Escorpio. Y es que estos días de atrás sentías que todo iba en tu contra, que las malas noticias no paraban de llegar y que la ansiedad cada vez era más grande. Recuerda que todo sucede por algo y que eso que te ha estado pasando es simplemente un recordatorio para que valores mucho más tu paz mental.

Eso sí, protégete mucho esta semana porque cuando el nivel de estrés disminuye, las defensas bajan. Es como que tu cuerpo se relaja en todos los sentidos y salen a la luz todo lo que hasta ahora ha estado oculto. Cuida mucho tu salud y sobre todo, esa ansiedad que sale cuando todo parece ir bien. Tómate tiempo para ti, para cuidarte, para estar contigo mismo. Deja de ir a contrarreloj a todos los sitios y simplemente respira.

La Luna nueva en Cáncer de este fin de semana puede ser un poco como una montaña rusa emocional en tu vida, Escorpio. Ten paciencia contigo mismo y respetate en todo momento. Esta Luna viene para cuidarte y para recordarte que tienes todo el tiempo del mundo para curarte. También es el momento perfecto para manifestar. Es una Luna súper emocional y súper espiritual, así que no dudes en sacar tu palo santo, tu incienso y tus piedras y ponerte a manifestar al máximo. 

SAGITARIO

El nivel de agotamiento tanto físico y mental que llevas encima es increíble, Sagitario. Y tienes que ser consciente que no vas a poder seguir así durante mucho más tiempo… Parece que estás viviendo en una guerra y lucha constante. Vienen una detrás de otra y tú tan solo quieres desaparecer. En momentos así, es importante que te repitas mentalmente que tu felicidad no depende de nadie. Por eso, no dejes que esta semana nadie te la robe. Controla mucho quién tiene poder en tu vida y quién no, Sagi.

AD
Hay una persona a la que tienes el punto de mira. Eso que tú no eres alguien que guarde mucho rencor ni mucho odio a nadie, pero es que te lo están poniendo complicado. Pero recuerda, Sagi, no dejes que tu estado de ánimo dependa de estos imbéciles. Esta semana vas a tener que tomar decisiones drásticas en tus relaciones. Decisiones de esas en las que ya no hay marcha atrás. Y quizás tengas que tener una conversación o una bronca con quién se está pasando al máximo contigo. Es lo que toca. No vas a hacer daño, simplemente vas a defenderte después de todo lo que te han hecho.

Mercurio entrando en Leo este martes te va a servir para recuperar esa buena vibra tan tuya y ese carácter tan despreocupado. Ya tocaba, Sagitario. Por fin vas a ser capaz de olvidar ciertas cosas del pasado. Mercurio en Leo te obligará a ser feliz, a sonreír, a poner tu mejor cara y sí, a mandar a la mierda a muchas personas. Es importante que esta semana intentes buscar una distracción o un hobbie nuevo. No puedes estar 24/7 dándole vueltas a lo mismo. Hay que romper el círculo como sea.

Mira, la Luna Nueva en Cáncer de este fin de semana viene para mejorar la conexión contigo mismo y también con tu familia, Sagi. Eres independiente, sí, pero a ti no hay nada que te haga más feliz que pasar tiempo con los tuyos. Este fin de semana déjate de amigos, de conocidos, de gente random y queda con tu familia, con los de siempre. Y si puedes organizarlos una sorpresa o algo que no se esperen, mejor que mejor. Distraer tu mente te vendrá de lujo. Te queda muy poco para superar todo esto. Feliz semana, Sagi. 

CAPRICORNIO

Últimamente estás más emocional y sensible que nunca. Mira que eso es raro en ti, tú siempre huyes un poco de tus emociones siempre que puedes. Pero te estás dando cuenta que estar conectado contigo mismo te está dando la calma que tanta falta te hace. Y sí, mucha gente te mira raro, porque no están acostumbrados a verte así, pero a ti las críticas o lo que digan los demás te da igual. Esta semana intenta hacer todo lo posible por conectar contigo mismo, con tus emociones, por poner los pies en la tierra y empezar a manifestar todas las cosas buenas que te mereces.

AD
No te olvides protegerte de los cucarachos y cucarachas que hay por ahí sueltos. Que parece que últimamente la han tomado contigo y no paras de vivir situaciones complicadas gracias a ellos. Capri, ahora en serio, protege tu energía en todos los sentidos e intenta no caer en las redes de personas que no tienen ni un dedo de frente. Puede que intenten engatusarte al principio, pero tú eres más inteligente que ellos de sobra. Cuida mucho tu corazón. No te merece la pena ponerlo en riesgo de nuevo.

La Luna Nueva en Cáncer de este fin de semana terminará de abrir esa etapa tan emocional en la que te encuentras ahora. Aprovecha esos momentos tan sensibles para terminar de sacar todo el dolor, todo el daño y acércate todo lo que puedas a tus emociones. Hay cosas que tienes que cambiar si quieres ser feliz. Utiliza el poder de esta Luna nueva para centrarte de nuevo, cerrar alguna de tantas puertas que tienes abiertas y ponerte focus en tu futuro.

No te fíes de todo el mundo, Capri, porque últimamente te la han jugado varias personas. Tienes que ser inteligente y crear tu estrategia. Sobre todo en lo laboral, vas a tener que hacer una jugada muy importante… Sé listo y no te dejes manipular ni utilizar por nadie. Feliz semana. 

ACUARIO

Vamos, Acuario, esta semana vas a vibrar altísimo, te lo aseguro. Estás en un punto de tu vida en el que te estás dando cuenta de que lo que no te aporta nada bueno o positivo, no lo quieres en tu vida. Te has vuelto exigente porque estás en un nivel superior. Esta semana sigue trabajando para mantenerte en este punto. Te ha costado mucho estar donde estás ahora como para echarlo todo a perder en el último momento. Protege al máximo tu energía y creer todo lo que puedas en ti y en tu poder. Acuario, vas a empezar a vivir una etapa MUY especial dentro de poco.

Esta semana hay un sueño que empezará a materializarse. Vas a firmar, vas a empezar algo que lo cambie todo en tu vida. Pero, Acuario, se están materializando por tú estás trabajando para ello, porque lo estás dando todo de ti. Esta semana vas a darte cuenta de que si trabajas duro, tendrás tus frutos antes de lo que te imaginas.

Gracias a Mercurio entrando en Leo esta semana, tendrás una sensación increíble de que todo está de tu parte, de que estás consiguiendo el progreso que siempre has soñado. A partir de este martes, vas a experimentar aventuras y sentimientos nuevos, incluso vas a conocer a gente que no estaba en tus planes. Van a surgir nuevos vínculos esta semana que te harán crecer, madurar y sí, ilusionarse.

Pero lo que echas un poco en falta es amor, protección, cariño, calor de los tuyos. Y este fin de semana ese sentimiento va a ser más notable que nunca con la Luna Nueva en Cáncer de este viernes. Necesitas un abrazo sin tener que pedirlo, necesitas la atención de esa persona, necesitas el calor de los tuyos.

Si estás en una relación, esta semana es un buen momento para ti ya que la conexión con tu pareja será muy fuerte. Incluso te verás a punto de cometer locuras por amor, Acuario, esas de las que a ti te encantan. Feliz semana. 

PISCIS

No todo es tan fácil como te esperabas, Piscis. La verdad es que te encuentras en un punto, en medio de un montón de cambios, en el que sientes que no puedes dar más de ti. Quieres estar en mil sitios a la vez, pero no se puede y a ti eso te estresa. Te estás dando cuenta de que no eres perfecto en muchos aspectos y estás frustrado contigo mismo por no haber sido capaz de sacar ciertas cosas adelante. Piscis, no pasa nada, hay cosas que requieren de más tiempo y seguro que conseguirás sacarlo adelante cuando menos te lo esperes.

Como consejo, esta semana intenta alejarte un poco de lo superficial y volver a centrarte en lo emocional. Hay un asunto que te preocupa bastante, Piscis, algo relacionado con una persona a la quieres un montón. Esta semana invierte tu energía en hacer que eso salga adelante. Si tienes que dejar de lado otros planes, otros asuntos, otras responsabilidades, hazlo. Todo sea por volver a encontrar tu felicidad.

Tu regente Neptuno entra retrógrado este martes y te obligará a quitarte esa venda de los ojos y echarle más valor a todo. Neptuno te ayudará a poner los pies en el suelo y veas todo con mucha más claridad. Sí, puede que veas ciertos fallos, pero gracias a ello, sabrás en lo que tienes que empezar a trabajar más duro.

La Luna Nueva de este fin de semana va a hacer que te replantees un montón de cosas… ¿Estás en el lugar en el que debes estar? Esta Luna va a hacer que te analices a fondo y que intentes encontrarte a ti mismo. Va a ser una Luna súper inspiradora para ti, en la que descubras tu talento o te abras a nuevos hobbies. Sigue tus pasiones, confía en tu intuición y lánzate a la piscina, Piscis, como buen pez que eres. Feliz semana.