lunes 6 de mayo de 2024

Lotes

La Municipalidad entregó boletos de compraventa y escrituras a familias de la ciudad

Se entregaron 11 boletos de compraventa y 6 escrituras a familias de distintos barrios, lo cual les permitirá acreditar que son dueños de la tierra que habitan hace muchos años y acceder a beneficios. En lo que va del año, 53 familias accedieron a su boleto de compraventa y 46 obtuvieron las escrituras.
miércoles 24 de abril de 2024

Neuquén.- Se entregó esta mañana nuevos 11 boletos de compraventa y 6 escrituras a familias de distintos barrios, lo cual les permitirá acreditar que son dueños de la tierra que habitan hace muchos años y acceder a beneficios. En lo que va del año, 53 familias accedieron a su boleto de compraventa y 46 obtuvieron las escrituras.
El secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Hurtado, explicó que la entrega de boletos de compraventa significa "la seguridad para cada familia de poder tener la tranquilidad de su lote que vienen ocupando hace 20, 25 y 30 años".
"Este es el primer paso para darles una seguridad jurídica respecto del terreno que poseen", añadió.
"Desde la primera gestión del intendente Mariano Gaido trabajamos en los distintos barrios y tratamos de darle un fuerte impulso a la regularización de tierras, como también a la entrega de loteos sociales", resaltó Hurtado, y aseguró que el municipio continuará con esta iniciativa "porque es un tema fundamental para la gestión".
El subsecretario de Tierras, Hipólito Muñoz, precisó que “son 11 boletos de compraventa y 6 escrituras de dominio las que entregamos esta mañana”, tras recordar el proceso de regularización que se viene llevando a cabo.
 “Hoy entregamos escrituras a familias de Colonia Rural Nueva Esperanza y de Almafuerte, y boletos de compraventa de Islas Malvinas, de Yupanqui y también de Almafuerte”, detalló Muñoz.
Isidro Bastías, vecino de Almafuerte, contó que vive desde 1999 en el barrio Almafuerte: “Estuve esperando más de 20 años poder tener el boleto de compra venta así que para nosotros esto es un logro”.