martes 30 de abril de 2024

Consumo

Los bancos aumentan la tasa de interés de la tarjeta de crédito

En ese sentido, algunas entidades bancarias ya informaron que a partir de mayo, la tasa igualará a la de intereses compensatorios y podría ascender al 122 % nominal anual. 
miércoles 17 de abril de 2024

Distintas entidades bancarias les informaron a sus clientes que en los próximos meses se incrementará la tasa de interés sobre las deudas en las tarjetas de crédito, otra medida que impacta de lleno en el bolsillo de millones de argentinos.

En concreto, se trata de la tasa de intereses punitorios, aquella que se aplica cuando los clientes no pagan el resumen del plástico antes de la fecha de vencimiento.

Hasta el momento, la mayoría de los bancos mantienen una tasa punitoria del 61 % nominal anual (TNA) para los saldos impagos de hasta $ 200.000, que equivale al 50 % de la tasa de interés general. 

En tanto, la tasa de interés punitorio por financiación de saldos mayores a $ 200.000 es del 67,96 % nominal anual. Esto implica una tasa efectiva anual del 93,73 % y un costo financiero del 121,60 %.

Cabe reseñar que si a la fecha de vencimiento mensual no se paga el mínimo, el cliente entra automáticamente en situación de mora, sin necesidad de ningún otro trámite judicial o extrajudicial. 

Además de los intereses compensatorios, a partir del incumplimiento y hasta la total cancelación de la deuda, se generará un interés moratorio (sobre el monto del pago mínimo impacto).