martes 30 de abril de 2024

Femicidio

Crimen de Lola Chomnalez: 27 años y medio de prisión para el femicida

La prueba clave para su arresto fue un cotejo de ADN, que dio positivo respecto de su sangre y la hallada en la escena del crimen.
miércoles 17 de abril de 2024

La justicia uruguaya condenó a 27 años y 6 meses de prisión a Leonardo David Sena por el femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en diciembre de 2014 en una playa Barra de Valizas.

A su vez, el otro proceso es el que compromete a Ángel Eduardo Moreira Martínez, alias “Cachila”, quien fue absuelto en primera instancia por el juez Giménez Vera, pero el Tribunal de Apelaciones revocó en febrero pasado ese fallo y lo condenó a 8 años de prisión por “encubrimiento”.

Sena, que ya tenía antecedentes penales por otros dos hechos, fue detenido en mayo de 2022 en el Chuy, en el límite de Uruguay con Brasil, luego de que distintos testigos señalaron que era frecuente verlo en la zona donde encontraron los restos de la víctima.

Sin embargo, Sena declaró ante la justicia que él es inocente y que se había cortado con una botella de vidrio mientras trabajaba, poco antes de que fuera a tomar mates a la playa, donde dijo que se encontró con la mochila de Lola y sus pertenencias.

No obstante, los investigadores encontraron que el ADN de Sena no estaba solo presente en los registros de la escena del crimen, sino que también estaba “mezclado” con el de Lola Chomnalez.

Temas de esta nota