martes 30 de abril de 2024

Salud

Estas son las prepagas que retrotraerán los precios

El objetivo es “obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre a la fecha”.
miércoles 17 de abril de 2024

Luego de que esta mañana se diera a conocer que el Gobierno nacional había decidido hacer un retroceso en la suba de las cuotas de las prepagas, revelaron el listado de cuales estaban incluidas en esta medida.

El Gobierno presentó un amparo en la Justicia contra las prepagas por los aumentos
Fue el ahora Secretario de Estado, Manuel Adorni quien explicó: “Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representa cerca del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre 2023 ajustada por IPC (Índice de Precios al Consumidor)”.

Cuales son las prepagas que retrotraerán sus precios
Como consecuencia de esto se indicó que las empresas incluidas en esta decisión son:

Galeno
Hospital Británico
Hospital Alemán
Medifé
Swiss Medical
Omint
Osde

Asimismo, el funcionario indicó que el índice deberá ser tomado como máximo a la hora de “ajustar las cuotas por los próximos seis meses. Esto es el resultado de una medida de tutela anticipado que se dictó a raíz por presunta cartelización”.

Incluso, el funcionario también agregó: “El Gobierno no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre”.

De qué forma se aplicará la medida del Gobierno sobre las prepagas
Asimismo, desde el gobierno indicaron que la Superintendencia de Servicios de Salud alcanzará a los usuarios y a las empresas deban actualizar los valores: “Está presentando una medida cautelar ante la Justicia”.

Incluso, afirmaron que el objetivo es “obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre a la fecha”.

Mientras que: señalaron que la entidad: “No controla más los precios pero sí busca garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos”.

Temas de esta nota