martes 30 de abril de 2024

Película

Video. Dieron a conocer el tráiler de "Nahir", la película basada en el caso de Nahir Galarza

El filme, que se presenta como un thriller dramático, es una producción original de Amazon Prime Video.
miércoles 17 de abril de 2024

El filme, basado en el caso real ocurrido en 2018 en Gualeguaychú, Entre Ríos, ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video

Ya se puede ver el tráiler de la película "Nahir", basado en el caso real de Nahir Galarza, la joven que en 2018 asesinó a su pareja y se convirtió, a los 19 años, en la mujer más joven de Argentina en ser condenada a cadena perpetua. 

Galarza es interpretada por Valentina Zenere (conocida por sus roles en "Élite" y "Soy Luna"). El elenco también cuenta con la presencia de César Bordón (en el rol del padre), Mónica Antonópulos, Nacho Gadano y Simón Hempe (en el papel de Fernando Pastorizzo, el novio de Nahir), entre otros. Según se dio a conocer, la fecha de estreno es el próximo 22 de mayo.

El caso de Nahir Galarza
Nahir fue creada y producida por Lucas Jinkis, dirigida por Hernán Guerschuny y escrita por Sofía Wilhelmi. “La película narra las diferentes versiones que se detallan en el informe policial. Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda sobre uno de los casos policiales argentinos más impactantes de los últimos años”, aseguró Jinkis, productor y creador de la película.

Galarza fue acusada y condenada por asesinar a Pastorizzo. Un punto importante de la historia es que, en un momento de la investigación, la joven acusó a su padre, oficial de la policía, de haber sido el verdadero responsable del crimen. Esta versión fue descartada por la Justicia, que encontró a Nahir como única culpable de matar a su pareja.

Temas de esta nota