martes 30 de abril de 2024

Video. “Cien años de soledad” llega a Netflix Así está Aurelio Buendia

Se espera que esta adaptación lleve el clásico literario a nuevas audiencias internacionales y a nuevas generaciones.
miércoles 17 de abril de 2024

En las últimas horas, Gabriel García Márquez se convirtió en tendencia en redes. Es que Netflix estrenó el primer adelanto de la esperada serie basada en la icónica novela “Cien años de soledad”. La curiosidad por ver cómo, por primera vez en la historia, se adapta al formato audiovisual una de las obras máximas de la literatura latinoamericana, hizo que esas imágenes fueran ampliamente comentadas y compartidas.

El universo mágico de Macondo y Aureliano Buendía cobran vida en el teaser, donde se pueden ver algunas de las escenas más recordadas de la trama, como el recuerdo del coronel frente al pelotón de fusilamiento y el momento en que su padre lo lleva a conocer el hielo. El tráiler, que se dio a conocer el día en que se cumplen 10 años del fallecimiento García Márquez, da cuenta de las dimensiones de esta mega producción, que se estrenará este 2024.

“Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo”, adelanta la sinopsis de la serie.

“Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad”, cierra.

El proyecto está dirigido por la colombiana Laura Mora y el argentino Alex García López y se presenta como uno de las producciones originales de Netflix más ambiciosas en Latinoamérica. La serie, que tendrá 16 episodios, fue filmada íntegramente en idioma español en Colombia (en diferentes locaciones en los departamentos de Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima), y contó con la participación de la familia de Gabriel García Márquez en el proceso creativo. 

Para seleccionar a los actores y actrices que interpretarán a los 25 personajes centrales, se realizó un casting masivo del cual participaron más de diez mil personas. Los elegidos finalmente fueron Claudio Cataño (Aureliano Buendía), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (José Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguaran), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán), y Moreno Borja (Melquiades), entre otros.

Temas de esta nota