martes 30 de abril de 2024

Cinco Saltos

Accidente fatal en la Ruta 151: Invadió el carril y mató a dos personas, le formularon cargos

La defensa oficial que asistió al imputado no tuvo objeciones al hecho, a la calificación legal y a las medidas cautelares requeridas.
martes 16 de abril de 2024

Cinco Saltos.- La fiscalía descentralizada de esta ciudad formuló cargos contra un hombre, acusándolo de doble homicidio culposo y lesiones culposas por un hecho ocurrido el 9 de diciembre pasado. Al acusado se le prohibió salir del país.

Según indicó el fiscal del caso, en conjunto con las querellas particulares que representan a los familiares de los fallecidos y a los heridos en el siniestro vial, el hecho sucedió a las 06:52 del pasado 9 de diciembre de 2023 a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 151.

En esas circunstancias, y conduciendo de una forma imprudente y antirreglamentaria un automóvil Toyota Etios, el acusado invadió el carril contrario y chocó de frente contra otro automóvil, un VW Gol Trend, en el que circulaban las víctimas.

Los dos jóvenes que circulaban en la parte delantera del vehículo fallecieron producto del impacto. Tres personas que ocupaban la parte trasera del vehículo resultaron con lesiones graves, mientras que una última víctima sufrió lesiones leves.

La calificación legal del caso es doble homicidio culposo agravado, lesiones graves culposas agravadas y lesiones leves agravadas. Cabe señalar que el Código Penal de la Nación agrava las penas en los siniestros viales que tengan como consecuencia el fallecimiento de más de una persona o en los que resulten lesionadas más de una persona.

La fiscalía indicó además que, posteriormente al hecho, se obtuvieron muestras de orina y de sangre que fueron analizadas en el Laboratorio Regional de Toxicología Forense de Cipolletti. Del informe de los peritos del Ministerio Público surge que el hombre tenía un nivel de etanol de 0.53 por litro de alcohol en sangre.

Las querellas particulares se adhirieron al hecho y a la calificación legal expuesta y, en conjunto con el Ministerio Público, solicitaron medidas cautelares tales como la prohibición de salida del país. Cabe señalar que, producto del siniestro, el hombre está siendo tratado porque sufrió lesiones y que se encuentra en tratamiento para recuperar, en lo posible, su movilidad y la posibilidad de desplazarse.

En consecuencia, la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la prohibición de salida del país, además de otras obligaciones que buscan garantizar que el imputado asista a todas las futuras audiencias a las que sea citado.

Temas de esta nota