martes 30 de abril de 2024

Municipales

Habrá retención de todos los servicios este miércoles en la municipalidad de Cipolletti

Los gremios decidieron unificar los reclamos y decretar 72 horas de retención de servicios en toda las áreas de la Municipalidad de Cipolletti a partir del día miércoles 17. 
martes 16 de abril de 2024

Cipolletti.-  En un comunicado en conjunto, los gremios UPCN, ATE y SOYEM informaron que luego de ver los puntos en común sobre los reclamos realizados a la Municipalidad y viendo el silencio de la gestión del intendente Buteler a los distintos planteos realizados a lo largo de los 4 meses de gestión sin ningún tipo de respuesta, se decidió unificar los reclamos y decretar 72 horas de retención de servicios en toda las áreas de la Municipalidad de Cipolletti a partir del día miércoles 17. Los referentes gremiales informaron que han recibido llamados desde los Centros Infantiles, Centros de Promoción Comunitaria, de la Secretaría de Fiscalización, Servicios Públicos y demás dependencias informando que los superiores han realizado intentos de amedrantamiento sobre los trabajadores por las medidas a tomar.

“Nos enteramos que se reunieron los funcionarios políticos la semana pasada y nombraron el tema paritario, pero en realidad lo que parece que arreglaron fue como presionar a los trabajadores y no dar solución a la necesidad y emergencia alimentaria de nuestros compañeros” informaron.

Con el informe del INDEC, publicado el día 12/04/2024, en donde se estableció que una familia tipo necesitó $358.049 para no ser indigente y $773.385 para no ser pobre. Los gremialistas informaron que “esta situación, posiciona al 100% de los trabajadores debajo de la línea de Pobreza, y las categorías 10, 11, 12 y 13 (que significa aproximadamente el 50% del total de trabajadores municipales) ya quedaron debajo de la línea de indigencia”.

En la nota en conjunto presentada a la Delegación de Trabajo, los 3 Sindicatos unificaron el reclamo e informaron que de acuerdo a lo resuelto en Asamblea, el día Miércoles 17/04/2024 comenzará la retención de servicio por 72 horas con movilización el día Miércoles a las 10 horas al Edificio Municipal.
 
Los 3 gremios se mostraron firmes a la hora de informar los próximos pasos en caso de no tener respuesta a las demandas planteadas e informaron que si no existe un gesto político que revierta la desesperante situación de los trabajadores municipales, todo indica que la próxima medida será de un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES.