martes 30 de abril de 2024

Incendio en el bajo

Bajaron la antena que presentaba peligro en el bajo neuquino y buscan derrumbar las paredes afectadas por el incendio

Los gastos que se generen por este operativo buscarán que sean abonados por los propietarios del galpón, el Banco de Galicia.
martes 16 de abril de 2024

Neuquén.- Tras la denuncia realizada por la municipalidad contra Banco de Galicia por el peligro latente del galpón incendiado día pasado en el bajo neuquino, finalmente, y ante la alerta de fuertes vientos, ayer se bajó la antena que presentaba peligro.

Para ello se libró oficios para que desde ayer se realice rondines y haya presencia policial ante la peligrosidad que presenta la estructura edilicia y la posibilidad de que ingrese gente de situación de calle.

En esta jornada está prevista una mediación, de la que también participará el Ministerio de Educación, entre representantes del Banco Galicia, que aduce que ese galpón lo tienen alquilado a una empresa que está en quiebra, y la municipalidad.

La idea es que en las próximas horas sean también derrumbadas las paredes que presentan peligro de derrumbe, más teniendo en cuenta la proximidad de la Escuela 207.

Los gastos que se generen por este operativo buscarán que sean abonados por los propietarios del galpón, el Banco de Galicia.

Los pasos se aceleraron tras la denuncia presentada días pasados por Marcelo Inaudi por la inacción, ante el peligro de posibles derrumbes, contra una entidad bancaria que es dueña de un terreno en el que se incendió un galpón ubicado en la calle Tierra del Fuego de la capital provincial.

El representante de la Municipalidad neuquina denunció que el Juzgado de Faltas de la ciudad de Neuquén intimó en varias oportunidades al banco dueño del predio y éste no tomó ninguna postura activa respecto al inminente peligro de derrumbe de uno de sus galpones.

El incendio se desató el pasado 25 de marzo en un galpón desocupado, ubicado en la calle Tierra del Fuego del barrio Belgrano, el que aparentemente había sido tomado por algunas personas en situación de calle.