martes 30 de abril de 2024

San Martin de los Andes

Finalizó con la segunda etapa del recambio de difusores de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales “Lago Lácar”.

Se dará aviso al Municipio y al Organismo de Control Municipal para que dispongan la apertura de la zona recreativa de la Costanera del Lago Lácar.
lunes 15 de abril de 2024

SM Andes.- Durante la tarde de este lunes se finalizó con la segunda etapa del recambio de difusores del módulo aeróbico del Reactor 2 de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales “Lago Lácar”.

Este proceso, que comenzó en diciembre del año pasado con el reemplazo de los primeros 260 difusores, permite una óptima inyección de oxígeno y la mejora en el rendimiento del tratamiento de los líquidos.
En las primeras horas del domingo 14 de abril se inició el vaciado del reactor, que tiene una capacidad de 1365 M3, dejando a la vista los difusores que debían reemplazarse.

Lee también: Clausuraron parte de la costanera del Lago Lacar

A partir de la madrugada del lunes el equipo de trabajo de la Cooperativa repuso los 230 difusores que restaban y una vez instalado el último difusor y testeado que el sistema funcionara con normalidad se comenzó el llenado.

Este proceso llevaría el resto de la noche del lunes, por lo que se espera que durante la mañana del martes 16 de abril la planta recupere su régimen normal.

En ese momento se dará aviso al Municipio y al Organismo de Control Municipal para que dispongan la apertura de la zona recreativa de la Costanera del Lago Lácar.

 

 

FM Lago