martes 30 de abril de 2024

Lanata cuestionó el Comité de crisis y le iniciará juicio a Milei: "capaz que lo gano o no"

Lanata explicó: “Irán ataca porque Israel atacó, porque Irán ataca, porque Israel atacó. El problema no tiene solución.”
lunes 15 de abril de 2024

El periodista de Radio Mitre, Jorge Lanata, cuestionó el comité de crisis de Javier Milei: "No me parece que un embajador extranjero esté en una reunión de gabinete". El mandatario le contestó desde su cuenta en X y lo trató de "larretista" y reiteró la cuestión de los "sobres". Lanata consideró que la publicación fue un recorte pero más allá de eso anunció que le iniciará juicio al mandatario.

"No me parece que un embajador extranjero esté en una reunión de gabinete", acerca de la presencia del embajador de Israel en Argentina que asistió a la reunión de gabinete de ayer.

En ese marco, el presidente Javier Milei, contestó desde sus redes sociales: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?".

El periodista después le contestó en Radio Mitre: "esta actitud del presidente de decir barbaridad, como el larretista Lanata o el sobre de no se qué....podría ser larretista....lo del sobre no solo no lo recibo sino que eso es público".

"Me parece esto ya está empezando a un color un poquito más oscuro, y tendríamos que hacer algo. Yo le voy a hacer un juicio a Milei, capaz que lo gano o capaz que lo pierdo, vamos a ver...y vamos a dar cuáles son los argumentos para cada uno. El presidente debe controlar esas cosas. Lo que comenté del Comité de Crisis lo hice con (Eduardo) Feimman en el pase, y él me comentó que el embajador se retiró desupués (...) La radio publicó un tuit, y eso había que agregarle lo que siguió en el diálogo, o sea eso es una parte del diálogo, no es todo el diálogo".

El periodista pidió a sus colegas defender la profesión y el trabajo periodístico.