martes 30 de abril de 2024

Legislatura de Neuquén

Impuesto a las Ganancias: Darío Martínez pidió una reunión a gremios estatales y privados

"De lo contrario, Milei conseguirá los votos para transformar su pretensión en Ley, y los trabajadores sufrirán su motosierra directamente en el bolsillo", señaló Martínez.
viernes 12 de abril de 2024

Neuquén.- El diputado provincial Darío Martínez, preocupado por el impacto del intento de reinstaurar el impuesto a las Ganancias en Neuquén, propone una reunión con gremios estatales y privados para coordinar acciones y enfrentar esta medida.

El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, envió una carta a los gremios estatales y privados de la provincia del Neuquén para abordar de manera conjunta el intento del presidente Milei de reinstaurar el impuesto a las Ganancias, una medida que afectaría a más de 43 mil trabajadores y trabajadoras en la provincia.

En una carta enviada a los dirigentes sindicales, Martínez expresa su preocupación por las consecuencias que tendría esta medida para los trabajadores neuquinos y propone una reunión para organizar una respuesta unificada. "Es necesario una acción concertada, y expresiones muy claras de las Organizaciones Sindicales rechazando este nuevo atropello del Gobierno Libertario", expresó Martínez en la misiva.

El diputado advierte sobre la importancia de la movilización y el pronunciamiento contundente de los trabajadores afectados para evitar que esta propuesta se convierta en ley. "De lo contrario, Milei conseguirá los votos para transformar su pretensión en Ley, y los trabajadores sufrirán su motosierra directamente en el bolsillo", señaló Martínez.

A través de la nota enviada a los sindicatos, Martínez busca unir fuerzas entre los distintos sectores laborales para hacer frente a esta medida que podría tener un impacto significativo en la economía de la provincia. Y resaltó que ayer la Legislatura aprobó un proyecto de Declaración de su autoría donde rechazó la iniciativa de Milei. Los gremios a los que se enviaron las notas son:

ATE Neuquén: Carlos Quintriqueo.
ATEN: Marcelo Guagliardo.
Camioneros: Carlos Roja.
UPCN: Luis Querci.
La Bancaria: Francisco Melo.
ANEL: Pablo Godoy.
SEJUN: Claudio Salazar.
Petroleros Privados: Marcelo Rucci.
Petroleros Jerárquicos: Manuel Arévalo.
Siprosapune: Juan Ferrari.