martes 30 de abril de 2024

Cultura

Comienza la 10° edición de la Feria Regional del Libro a Plottier

La tradicional propuesta fue declarada de “interés cultural” por el Concejo Deliberante debido a su impacto positivo en la comunidad.
martes 09 de abril de 2024

Plottier.- Se realizará del miércoles al sábado en la Sala de Artes y contará con actividades para todas las edades.

Este miércoles, a las 11, se realizará la inauguración de la décima edición de la Feria Regional del Libro “Meu Quinn” en la Sala de Artes de Plottier, ubicada en calle Perito Moreno al 130.

El evento es organizado por las bibliotecas populares Carmen Mellado y 15 de junio y cuenta con el acompañamiento de la subsecretaría de Cultura y Ciudadanía.  La propuesta abrirá sus puertas los días: miércoles de 11 a 21, jueves y viernes de 9 a 21 y sábado de 9 a 18. 

Desde la organización del evento, Raúl Juárez, explicó que la feria es de “acceso libre y gratuito” y adelantó que van a haber “más de 20 stands”. Además, detalló que se contará con tres globas y que estarán presentes escritores locales y regionales, quienes expondrán sus obras al público.

“Esencialmente, es una actividad cultural regional y estamos tratando de que esta actividad sea útil para fomentar la lectura y escritura, generalmente de niños y jóvenes”, enfatizó Juárez.

También destacó que la reconocida escritora María Cristina Ramos dictará una capacitación a docentes sobre "literatura y mediación en la lectura para niños", el día miércoles luego de la apertura y el jueves a las 19. 

En línea con esto, remarcó que al evento asistirán “niños de todas las escuelas” y que se fomentará su interés por la lectura “mediante cuentos, actividades de títeres y otros entretenimientos”. Asimismo, indicó que se dictará un taller de escritura de Juegos Florales para jóvenes y adultos el miércoles a las 18.

Por otro lado, informó que se presentará nuevamente el Banco de la Memoria, una propuesta en conjunto de la municipalidad y las bibliotecas populares, y La Casa de las Leyes, una iniciativa impulsada por la Honorable Legislatura del Neuquén.

Temas de esta nota