martes 30 de abril de 2024

Avícola

Capacitarán sobre producción de pollos parrilleros

Será este sábado en el predio Domingo Chumingo Quiroz, a partir de las 11, abierta a todo público.
viernes 05 de abril de 2024

El Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) informa que este sábado, a partir de las 11, se brindará una capacitación sobre producción de pollos parrilleros en el predio Domingo Chumingo Quiroz. La actividad es organizada en conjunto con la secretaría de Producción e Industria del gobierno provincial y será dictada por personal especializado.

“La capacitación está relacionada a cómo se realizan las buenas prácticas productivas de pollos parrilleros, se va a explicar los beneficios de consumir el producto y las características productivas que tiene, como cuánto tiempo se lo debe alimentar”, explicó la referente del EDEP, Marisol Montoya.

Asimismo, aclaró que es una charla abierta a todo público y que no se requiere de inscripción previa. También, destacó que "desde el EDEP estamos impulsando un programa de jóvenes emprendedores” y que “la idea es que tengan una introducción a las prácticas productivas y, sobre todo, ir creando una cultura de trabajo transgeneracional”.

En ese sentido, Montoya comentó que la convocatoria está pensada tanto para productores que comercializan el alimento, como para familias que se dedican al autoconsumo. También, para vecinos que, en carácter de consumidores, quieran informarse sobre las características del alimento de manera que luego cuenten con un mayor conocimiento para comprarlo.

Además, remarcó que este tipo de capacitaciones están teniendo una gran concurrencia, siendo que las primeras "empezaron con un público de unas 20 personas y ahora estamos llegando a las 80”.

Por último, informó que una vez finalizada la capacitación se continuará con la entrega de semillas de verduras y hortalizas de la temporada otoño-invierno, una iniciativa impulsada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Temas de esta nota