martes 30 de abril de 2024

Plottier

Gestionan nuevo camión recolector de residuos

Se gestionó la incorporación de un nuevo camión recolector a través de Fondos No Reintegrables del gobierno provincial.
jueves 04 de abril de 2024

Plottier.- El intendente de Plottier Luis Bertolini anunció que gestionó la incorporación de un nuevo camión recolector a través de Fondos No Reintegrables del gobierno provincial.

El mandatario informó que se está completando toda la documentación que la subsecretaría de Medio Ambiente ha solicitado.

Para la adquisición de la unidad se debe transitar una serie de pasos que tienen que ver con el pedido y opciones de compra, determinar el fondo y su patentamiento. Su puesta en funcionamiento se daría en el corto plazo.

Además, recordó que el gobierno local trabaja en la compra de dos unidades más: una a través de un crédito leasing y otro podría ser a través de las facultades que le otorgó el Concejo Deliberante para realizar una compra directa debido a la declaración de emergencia sanitaria.

El jefe comunal explicó que la crisis en el servicio se originó debido a la "falta de mantenimiento" en los cinco camiones que disponía el municipio. Los mismos fueron incorporados “entre el 2018 y 2019” y estaban “en franco desuso”, señaló.

Por este motivo, comunicó que se trabaja en su "reparación total" para poder garantizar el servicio de recolección en toda la localidad.